Etiquetas

viernes, 26 de mayo de 2017

Tarta primer cumpleaños con Minnie

Que idea más bonita han tenido Amparo y su sobrina: en 2015 hice la tarta para el primer cumpleaños de Manuel. Y ahora que su hermanita Carmen cumple un año, me han pedido que haga la misma tarta, pero en rosa y con Minnie bebé
También es especial esta tarta, porque me estreno con tartas sin huevo. El piso de arriba es de bizcocho vegano de vainilla, según la receta del libro objetivo cupcake perfecto y relleno de crema de fresa a base de nata vegetal y pasta de fresa concentrada
Sobre esta planta van Minnie bebé,  con su superlazo  y el número uno, todo en tonos rosa y blanco.
La planta de abajo es de bizcocho de chocolate intenso, con la receta que publiqué en esta otra entrada del "bizcocho de guerra" y tampoco lleva huevo. La base que soporta la tarta, la forré de fondant rosa y en el lateral le puse una cinta adhesiva de tela que compré en el rastro de Madrid hace un par de años y que todavía no había estrenado. Pero, milagrosamente, me acordé de ella y la rebusqué por los cajones. Creo que le pega un montón.
El adorno es continuo y se mantiene también por detrás de la tarta
Gracias de nuevo a Amparo y a su familia por contar conmigo para una celebración tan especial como ésta

viernes, 19 de mayo de 2017

Tarta de brownie y Malteser

Mi sobrino Miguel es fan del chocolate. Si la tarta no es de chocolate, no la prueba. Así que mi hermana me dio la receta de la tarta favorita del niño, que es tipo brownie, y de eso hice su tarta de cumpleaños.
Esta es la receta:
INGREDIENTES:
200gr de chocolate negro
100gr de mantequilla
70gr de azúcar
3 huevos
25gr de harina
ELABORACION:
Montar las claras a punto de nieve.  Por otro lado fundir el chocolate con la mantequilla y el azúcar. Cuando haya perdido calor, añadir las yemas y finalmente la harina. Una vez integrado todo, se incorporan las claras. Se hornea a 170º unos 40 minutos.
MONTAJE:
Esta receta la repetí dos veces. Cada uno de los bizcochos resultantes los partí por la mitad y los rellené de ganaché de chocolate, hecho con 400gr de chocolate y 200gr de nata para montar. Una vez rellenos lo cubrí con más ganaché y lo adorné con malteser. (También puse un poco de mermelada de albaricoque entre los dos bizcochos, para aligerar la bomba, pero no se lo digas a mi sobrino) 
El bajoplato de rodaja de tonco, que llevo meses buscando, me lo trajo Sole de la tienda CASA shop, en el C.C. El Ingenio. Gracias guapita!!! Estoy enamorada de él, así que os vais a hartar de verlo...
Muchas felicidades Miguel, espero que tus amigos y tú la hayáis disfrutado 💋💋

viernes, 12 de mayo de 2017

Mayo, y galletas de comunión para Lorena

Creo que esta es la receta que más he hecho, pero nunca la he detallado (no se por qué). Aprovechando las galletas que me ha pedido Cochi para la comunión de su hija Lorena, vamos a remediarlo.
La receta es de las revistas "Repostería Creativa".
INGREDIENTES PARA 18-20 galletas de 6,5cm de diámetro
125gr de mantequilla (no margarina, mantequilla mantequilla)
125gr de azúcar glas o azúcar extrafino
1 huevo mediano
1 cucharadita de vainilla en pasta
250gr de harina
ELABORACIÓN:
Saca la mantequilla de la nevera un par de horas antes de empezar, para que esté blandita cuando vayas a hacer la masa. Bátela con el azúcar, hasta que esté bien integrado todo. Añade el huevo. Luego la vainilla en pasta. Finalmente, incorpora la harina en dos tandas.
Cuando la mezcla empiece a separarse de las paredes del bol, es que la masa ya es homogénea. Haz una bola, envuélvela en papel film y llévala a la nevera al menos dos horas, para que se enfríe y puedas cortarla mejor
Para estirarla, y que todas te salgan igual de altas, lo mejor es utilizar un par de guías a lado y lado de la masa. Yo uso unos listones de medio centímetro de alto. Una vez estirada la masa, vas cortando las galletas con el cortador que hayas elegido. 
Las galletas cortadas las trasladas a una bandeja de horno, ya preparada con papel de horno. Deja al menos dos centímetros entre ellas. No crecen mucho, pero así circula bien el calor entre ellas y se cuecen mejor.
Precalienta el horno a 180. Mientras, mete las galletas de nuevo en la nevera, para darles el último golpe de frío y que no se deformen en el horneado. Hornéalas a 180º unos 15 minutos. Para que no se queden duras como piedras, estas galletas de mantequilla estarán hechas cuando estén blanquitas por el centro y ligeramente doradas por los bordes.
Se pueden comer tal cual, pero esta receta es la ideal para decoración, así que echa mano de tu imaginación y del bendito Pinterest para adornarlas con pasta de azúcar, con glasa, lacasitos, chocolate derretido o con lo que se te ocurra. Lorena no lo quería todo rosa, así que estas van la mitad adornadas en celeste y la otra mitad en rosa.
Que paséis un día espléndido, Cochi, y felicidades para tu niña por su primera comunión.

P.D. Aquí unas fotos que me ha mandado por whatsapp Conchi, con mis galletitas presidiendo la mesa dulce 😁


viernes, 5 de mayo de 2017

Tarta Unicornio

Mi tesora ya está grande para unicornios, pero como ahora están de moda y son tendencia (o será que yo los veo por todas partes: pijamas, monederos, cojines, cartucheras...) decidí hacerle una tarta de unicornio para su 16º cumpleaños
Por fuera, todo es crema de chocolate blanco, salvo las orejitas, el cuerno y los ojos, que son de fondant. Se trata de teñir la crema al menos en 3 colores. Yo elegí tonos pastel, pero eso va al gusto.
Luego cada color se pone en una manga pequeña, y las tres mangas se incluyen en otra mas grande, que lleva la boquilla. Así podemos hacer estas espirales con los tres tonos a la vez
Se puede hacer así o utilizar cada tono por separado, con boquillas distintas. Pero yo andaba mal de tiempo, para variar, y preferí hacerlo todo con la misma y de una vez. Se empieza por el flequillo, y se sigue hacia la parte de atrás de la cabeza, llevándose las crines del unicornio hacia un lado
En cuanto a la cabeza del unicornio, con fondant queda más lisa y blanquita, pero sabia que esta de chocolate blanco, le iba a gustar más de sabor.
El cuerno plateado se hace con una tira de fondant gris, mas fina por un extremo, que se enrolla sobre un palito de madera. Cuando está seco, se pinta con plata comestible.
Las orejitas son dos corazones del revés, uno de mayor tamaño y de color blanco y otro mas pequeños, de color rosa. Se les corta la parte superior, se les da la vuelta y ahí tienes las orejas de tu unicornio
Los ojos risueños también son de fondant, y se hacen cortando un círculo, y a éste, le sacas la tira superior, curvas un extremo y le añades dos pestañas más.
Me dijo que quería su tarta "de las buenas". Su favorita es la de queso, así que, esta tarta lleva dos bizcochos de fresa y en el centro tarta de queso. Todo ensamblado con crema de chocolate blanco
MUCHAS FELICIDADES TESORA,Y SUPER DULCES 16