Lleva tres elaboraciones diferentes, y el adorno exterior con almendra laminada, pero no es complicada. Ahora verás:
INGREDIENTES
Bizcocho:
4 huevos L o 5 M, 145gr de azúcar, 165gr de harina, 3 cucharadas de mantequilla fundida, una pizca de sal
Relleno:
600gr de nata para montar, 160gr de azúcar y 2 cucharadas de cacao en polvo
Almíbar:
200gr de azúcar, 200gr de agua, un chorrito de zumo de limón y un chorreón de ron
Cobertura de yema tostada y almendra:
180gr azúcar, 60grg de agua, un chorrito de zumo de limón, 4 yemas, 7gr de maicena, 100gr de almendras laminadas y tostadas para decorar
Precalienta el horno a 180, engrasa y enharina dos moldes de 18cm.
Empezamos por el bizcocho, batiendo los huevos con el azúcar y la pizca de sal hasta que dupliquen su volumen y alcancen el punto de cinta, que es el que se muestra en este vídeo. Después se añade la harina con una espátula y movimientos envolventes. Por último se añade la mantequilla derretida, cuando se haya perdido calor.
Divide la masa en los dos moldes y hornea durante 25 minutos.
Mientras, hacemos el almíbar, poniendo todos los ingredientes en un cazo, y cuando arranque a hervir se mantiene al fuego unos minutos hasta que se haya diluido completamente al azúcar.
Dejar enfriar los bizcochos sobre una rejilla y después abrirlos por la mitad, y bañarlos con el almíbar ya frío.
Se monta la nata (muy fría) con el azúcar y se divide en dos partes, añadiendo a una de las dos mitades el cacao puro en polvo. Rellena y apilas las 4 capas de bizcocho alternando trufa, nata y trufa. Se deja la mitad de la nata para el exterior de la tarta y el adorno con la manga pastelera.
Para la yema tostada de la cobertura, se pone en un cazo el agua con el azúcar y el limón y se lleva a ebullición. Se mantiene al fuego durante 5 minutos. Pasado ese tiempo se retira del fuego y se reserva. Mientras se enfría, se baten las yemas con la maicena , se le añade el almíbar y ya, todo junto se vuelve a poner a fuego lento, sin parar de remover hasta que espese. Cuando la mezcla haya perdido el calor se vierte sobre la tarta
Para terminar se cubre el exterior con las almendras laminadas tostadas y se adorna con un poco de nata formándole una corona en la parte superior.
Como dije tiene muchas pasos, pero ninguno complicado y el resultado es una tarta clásica, estupenda para cualquier paladar, con la que hemos celebrado el cumple de mi Tito Manolo ¡FELICIDADES!