Esta tarta me la sugirió una vez mi hermana, así con cara de gula y tal: "tarta pavlova, tiene que estar buenísima" Así que la he preparado para su cumple (aunque al final se suspendió la merendola, así que "no tendré más remedio" que volver a hacerla)
He mirado varias recetas, y finalmente he hecho la de Objetivo tarta perfecta, libro de Alma Obregón. Para la próxima, creo que no le añadiré la vainilla en pasta y que la coceré como indica Samanta Vallejo-Nájera: dos horas a 80º. Así debe quedar de un blanco más brillante, aunque esta ni está fea ni mucho menos, mala.
INGREDIENTES:
6 claras de huevo M, 325gr de azúcar, 2 cucharadas de Maicena, 2 cucharaditas de vinagre blanco, 1 cucharadita de vainilla en pasta, 500 ml de nata para montar, Azúcar glas al gusto para la nata montada, 1 kg de frutos rojos variados.
ELABORACION:
Montar las claras. Cuando empiecen a formar espuma, añade la mitad del azúcar. Cuando empiecen a formar picos añade el resto del azúcar mezclado con la Maicena. Luego el vinagre y la vainilla, y continúa batiendo hasta que apenas se note el granillo de azúcar.
Recorta tres círculos de papel de horno de unos 18 cm de diámetro. Precalienta el horno a 140º. Rellena los círculos con el merengue, con espátula o con una manga pastelera, sin llegar al borde, porque crece.
Hornea 90 minutos a 140º. Y cuando acabe, déjalo dentro del horno otros 20 minutos para que se termine de secar
MONTAJE:
Cuando estén fríos los merengues y poco antes de que la vayas a servir, monta la nata con el azúcar glas a tu gusto. Pon un disco de merengue, rellénalo de nata y frutos rojos. Cúbrelo con otro disco y repite el proceso. Para terminar puedes espolvorear azúcar glas sobre las frutas de arriba para darle efecto nevado (cosa que yo no hice porque se me olvidó).
Debes consumirla poco después de montarla, ya que la nata "moja" el merengue y se pierde su efecto crujiente.
Muchas felicidades a mi Lui de mi alma, que no se puede ser mas buena y mejor hermana (ole ole, que me ha salido un pareado)