Etiquetas

jueves, 14 de febrero de 2019

Brazo de San Valentín

Pues lo he dejado manco, sí. Así que el año que viene, pocas flechas podrá tirar, pero nosotros nos lo vamos a merendar muy a gusto.

Es una plancha de bizcocho genovés, con colorante rojo, relleno de crema de queso y con el interior de corazones, hechos con otra plancha de bizcocho, esta vez liso.
Lo más laborioso es hacer el estampado de la plancha exterior, pero con tiempo y ganas, todo se puede. Dejo la receta en este enlace.
También es importante, hacer la foto con los corazones mirando hacia el objetivo, pero en todo no se puede caer.
FELIZ SAN VALENTIN

domingo, 10 de febrero de 2019

Fortnite

Todo lo que sé de Fortnite es que los chavales deben andar locos con este juego, porque ya es la segunda tarta en la que me pidan que aparezca. 
La tarta es de bizcocho de chocolate, rellena de crema de mantequilla de chocolate, y mermelada de albaricoque. No tuve tiempo de hacerle fotos, y esta me la mandó la dueña de la tarta, mi compi Sonia, que me la pidió para que su Dani soplara las velas.
De esta tarta también he aprendido otra cosa: nunca, nunca, nunca se debe meter el papel de azúcar en la nevera, porque coge humedad y se arruga.
Muchas felicidades para Dani y muchas gracias a Sonia por contar conmigo para la tarta.

sábado, 2 de febrero de 2019

Tarta patrulla canina para Jimena

Estos dibujitos no pasan de moda. La tarta del segundo cumpleaños de Jimena es de la patrulla canina, concretamente de su personaje femenino: Skye
Para su primer añito hice esta tarta de Minie. Y parece que gustó, porque su mamá me ha encargado la del segundo cumpleaños.
La tarta es de bizcocho de chocolate untado en dulce de leche y relleno en crema de dulce de leche.

La protagonista absoluta de la tarta es Skye, la perrita de la patrulla canina. Para que me sirviera de modelo, compré un bote de Lacasitos que lleva en su tapa una muñequita del dibujito. No soy muy hábil con los asuntos escultóricos, así que es lo mas trabajoso para mi de las tartas de fondant. Pero como casi todo en la vida, es solo cuestión de ponerse, y de echarle paciencia :)
También hay tutoriales por internet que pueden ser de ayuda. La perrilla esta me parece muy graciosa, con su casco y sus gafillas de aviadora
La tarta va cubierta con fondant. Esa marca me gusta mucho, se llama POP, es italiana y la que estoy utilizando últimamente. La de color rosa tiene olor y sabor a Palotes (o a mi me lo parece), así que a los niños les encanta.
El lazo podría llevar en el centro unos brillantitos adhesivos, pero no me gusta poner elementos no comestibles en las tartas infantiles, salvo que así me lo pidan expresamente. El resultado final, con brillantitos o no, me parece muy gracioso. Muchas felicidades a Jimena, y muchas gracias a su mamá por acordarse de mi de nuevo para su tarta.