Este es un postre muy habitual en restaurantes, casi tanto como el brownie y no me extraña, porque está muy rico. Hay infinidad de recetas, aquí os dejo una, resultado de mezclar varias versiones y de modificar el resultado final un poco a mi gusto, simplificando bastante la elaboración.
3 huevos M
80gr de azúcar
50gr de mantequilla sin sal
100 gramos de chocolate negro + 4 onzas
3 cucharadas (TBS) de harina normal.
ELABORACIÓN:
Derrite en el microondas la mantequilla, junto con los 100 gramos de chocolate troceado. A intervalos de 30 segundos a media potencia, y revuelve entre golpe y golpe de micro.
En el baso de la batidora de mano (Turmix, Minipimer, la normal de casa), bate los huevos con el azúcar. Que espumeen. Añade el chocolate derretido y sigue batiendo. Finalmente incorpora las cucharadas de harina y termina de mezclar.
Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo.
Unta los moldes con mantequilla. Lo ideal es tipo ramequín de unos 8 cm de diámetro, pero valen moldes de flan individuales rígidos o desechables.
Rellena los moldes, dejando al menos un centímetro hasta el borde, porque subirá en el horno. Pon una onza de chocolate en el centro. Esto intensificará el sabor del corazón de chocolate derretido que caracteriza al coulant.Hornear 10 minutos. Dejarlos templar. Cuando se pueda coger el molde con la mano sin quemarte, pasa un cuchillo por el borde interior, para separarlo del molde y vuélcalo sobre el plato con un golpe de muñeca o un golpe suave sobre la encimera. Salen fácilmente.El acompañamiento, si se lo quieres dar, ya es cosa tuya: nata montada, frutos rojos, helado. Que lo disfrutes.