Etiquetas

viernes, 25 de octubre de 2013

Cake pop de nocilla

Para el cumple de Bea y Carolina, un toque dulce y colorido:

Son cake pops de bizcocho de chocolate y de Nocilla, que le aporta la cremosidad necesaria para darles forma


Estos están cubiertos con Candy Melts rosa, con sabor a vainilla. O al menos eso pone en el paquete, pero a mi me saben a chocolate blanco.

Y para adornarlos un poco les puse dos Cherios de cereales de colores a cada uno.

Y estos otros son del mismo bizcocho de choco, pero la cobertura es distinta

Están cubiertos en 2/3 partes con chocolate blanco dejando a la vista parte del bizcocho

Y mención especial merece la bloda esta tan preciosa que han traído a la tienda Casa, en ese color celeste verdoso tan bonito, con lunares blancos.


FELICIDADES CHICAS

viernes, 18 de octubre de 2013

Salsa Toffee y mucho más (recetas)

Esta merienda es por culpa de un error en una receta. Tenía que hacer tarta de zanahoria, y en la receta ponía que llevaba levadura. Dos veces lo hice, y el bizcocho no subía. Recordé que lo había hecho en cupcakes (cupcake de zanahoria) y miré esa otra receta. Las medidas eran justo la mitad de las de la tarta, pero no llevaba levadura sino bicarbonato. Así que probé la misma receta pero con bicarbonato, y esta vez (la tercera) subió.

Pero ¿qué hacer con los dos bizcochos frustrados? ¿Tirarlos? ¿Con el olor y el sabor tan rico que tienen?

Tortas por accidente:

Ingredientes para dos moldes de 18cm.
140 gr. de harina, 1 cucharadita de levadura si no quieres que suba la masa o de bicarbonato si quieres que quede esponjosa. 1 cucharadita de canela. 2 huevos medianos, 115 gr. de azúcar blanco, 120 ml de aceite, 150 gr de zanahorias y 140 de manzanas, 10 almendras picadas.

Rayar zanahoria y manzana y reservar. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Batir huevos, azúcar y aceite. Incorporar harina con la canela y levadura. Con una espátula mezclar la manzana y zanahoria en la masa y las almendras picadas.
Hornear a 180º 35 minutos. 

Una vez fuera del horno, y enfriada la masa, se cortan círculos y se vuelve a hornear 20 minutos más. Si lo has hecho con bicarbonato, no hace falta volver a hornear. Se colocan de dos en dos y se rellenan y cubren con crema de queso: batir 100 ml de nata añadir 100 de queso de untar y 50 gr de azúcar glas.

Se adorna con salsa de toffee, que es muy fácil de hacer: en un cazo poner a fuego fuerte 50 gr de mantequilla, 1/2 taza de azucar moreno y 1/4 taza de nata para montar. Llevar a ebullición y bajar a fuego medio. Remover así 4 minutos y dejar enfriar para que espese.

Para terminar de adornar podemos picar unos caramelitos fundge. No son los caramelos arranca-empastes de toffee de toda la vida. Estos no son pegajosos y los puedes encontrar en Ikea y en wonkcandy. Pero estoy investigando y creo que pronto podré compartir la receta de estos fudge caseros.

Y ya está lista la merienda. Buen provecho.




jueves, 10 de octubre de 2013

Fiesta sorpresa

Para celebrar su 70 cumpleaños, mis primas le organizaron a su padre una fiesta sorpresa. Esta fue la tarta para la ocasión

Es de bizcocho de limón, con una capa de mermelada de frutas del bosque y rellena de mousse de moras.

En la tarta he intentado representarle, como mejor he podido: la montaña, sus libros, la psiquiatría....



Las perrillas del Cerrillo. Uno es macho, pero es un detalle sin importancia...

Y sus tres rosas, delante de todo

El que peor parado ha salido es él, que parece tener 20 años y 20 kilos más de los que tiene. Pero como hizo gracia y gustó, no tengo nada que objetar.


FELICIDADES TITO LUIS

domingo, 6 de octubre de 2013

Cupcake de lacasitos a la taza (con receta)

Yo no tengo voluntad para resistirme a esto: son tazas de silicona en las que hornear directamente los cupcakes.
Allí estaban, tan blanquitas, y tan rositas... Total, que las compré.



La receta es la red velvet pero sin colorante. Me gusta porque la puedo hacer a mano en un bol de cristal mediano, y apenas se ensucia nada.

En la tienda (CASA) al lado de las tazas estaba la lata. Y quien se la dejaba allí, ¡huérfana! Así que acareé con la lata (también).


Para 12 cupcakes: 
• 125ml de leche 
 • 1 cucharadita de zumo de limón. 
• 60ml de aceite de oliva suave 
• 160gr de azúcar normal
• 1 huevo mediano
• 1'5 cucharaditas de extracto de vainilla 
• 150gr de harina 
• 1 cucharada rasa de cacao sin azúcar. No ColaCao. Cacao, cacao. 
• 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico 
• 1 cucharadita de vinagre blanco
• Lacasitos

Poner la leche en un vaso, añadir el zumo de limón y dejar reposar 10 minutos, para que se corte.

En un bol, si es de cristal, mejor, batimos el azúcar con el aceite. Después se añade el huevo y le sigue el extracto de vainilla. 

En otro bol, mezclamos harina con el cacao. Cuando esté ligado, se añade la mitad de la harina y cacao con la mezcla anterior. A continuación añadimos la leche y, finalmente, incorporamos el resto de la harina con cacao. 

Ahora puedes encender el horno, arriba y abajo a 180º, para precalentarlo.

Casi estamos terminando: en un vasito echamos el vinagre y le añadimos el bicarbonato sódico. Lo removemos y se echa a la masa. 



Rellenar los de papelitos de cupcakes, no mas de 2/3 y echar en cada papelillo 5 ó 6 lacasitos. Hornear durante 20 minutos a 180º. 


¡Buena merienda!