Etiquetas

domingo, 15 de diciembre de 2013

Tarta de nacimiento

Trabajosa, ha sido. Las cosas como son. Pero merece la alegría (porque pena, no tengo ninguna).

¿Quien puede estar triste a la vista de algo tan dulce? Es que no soy capaz ni de quedarme con una foto u otra. Así que las voy a poner todas, so pena de repetirme más que el ajo. Además, los ángulos son distintos, aunque no lo parezca ;)

Como salta a la vista, se celebra el nacimiento de Gorka, el esperado sobrino de Bea. Desde que nos dijo que su hermana estaba esperando, no me pude quitar de la cabeza esta tarta de nacimiento.

La planta de arriba es de bizcocho de chocolate (double chocolat, se llama la receta de "el rincón de bea", así que está claro que sabe a chocolate, chocolate) y relleno de crema de frambuesa. El bizcocho va calado con un coulí de frutos rojos, para humedecer la tarta. Pero sin pasarse, que tiene que aguantar el peso del fondant y del elefantillo.

La planta de abajo, es la primera vez que la hago tan alta cubierta de fondant. El bizcocho, por fuerza debía ser firme, para aguantar "la torre". Asi que opté por el bizcocho de mantequilla y vainilla que tuvo tanto éxito en esta tarta de cumpleaños


El relleno es también el mismo buttercream de chocolate. Y los 3 bizcochos van bañados con almíbar de vainilla. 
Bienvenido Gorka. Como dice la ranchera "ojalá que te vaya bonito". Y muchas felicidades a tus padres y tita Bea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario