Es un pastel de gelatina de fresas, con crujiente de nuez, para celebrar el cumple de Fran. Con él es fácil y difícil. Fácil porque el sabor a fresa es acierto seguro. Pero difícil porque hay que dar con alguna receta nueva, a ser posible veraniega. Y hemos acertado.
La receta es de Laura (Sophie Bakery), pero la he adaptado a lo que yo tenía en la nevera, y al tamaño de mi molde, por lo que todas las cantidades que indico son inferiores a las de la receta original y aun así me ha dado para hacer otros dos formatos pequeños aparte del molde mediano de silicona.
- Para el crujiente de nuez: 50 gr mantequilla, 50 de harina, 30 de nueces y 30 de azúcar moreno
- Para el pastel: 150ml de nata para montar, 100gr de queso de untar, 1 sobre de gelatina en polvo (10gr), 200gr de fresas laminadas, zumo de medio limón, 100 gr de azucar glass
Empezamos con el crumble o crujiente de nuez:
Mezclar todos los ingredientes con un tenedor, hasta que estén integrados. Extender la masa en una fuente y hornear 15 minutos a 200º. Cuando esté frío, desmigar hasta que tenga un aspecto similar al de esta foto.
Para el pastel de gelatina, pon la gelatina en polvo en un cuenco y añade cuatro cucharadas soperas de agua. Por otro lado, en un cazo mezcla las fresas laminadas, el zumo de limón y el azúcar glass. Calentar a fuego lento hasta que arranque a hervir. Aparta y disuelve en el cazo la gelatina, que ya se habrá hidratado.
Cubre el fondo del molde con un chorro de esta mezcla, con la ayuda de un colador para que no caigan fresas. Esta será la gelatina roja que corona el pastel. Déjalo enfriar.
Monta la nata y añade el queso de untar. Una vez frío el resto de la gelatina con todos sus tropezones, únelo a la mezcla de nata y queso con la ayuda de una espátula, procurando que no se baje la nata.
El montaje va así: ya tenemos la gelatina roja cuajada, le sigue una capa de la crema de fresas, luego una capa del crumble de nuez, otra capa de crema de fresas y finalmente, la base será de crumble de nuez.
En el corte se ve un poco mejor lo de las capas. Las guindas solo van de adorno, no forman parte de la receta. No tuve la precaución de guardar algunas fresas para adornar que sería lo suyo...
Felicidades mi bien, que cumplas muchos más y que yo pueda hacerte postres de fresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario