La receta traducida y adaptada está en el blog "Bocados de cielo". La original está en la web de Martha Stewart y la llama Ruffled milk pie. Pero a mi me sabe a leche merengada y así la hemos rebautizado
Primero se hornean 30 minutos a 180º las 8 láminas de masa filo previamente pinceladas de mantequilla, y colocadas formando una espiral en un molde de 24cm.
Mientras se cuece la leche, con la nata, el azúcar, la canela y la corteza de limón. Cuando arranque a hervir se aparta y se reserva. Por otra parte se baten los 3 huevos.
Cuando la masa esté horneada, se añade a la leche los huevos, se riega la masa con esta mezcla y volvemos a hornear otros 30 minutos a 175º.
El resultado es una tarta crujiente por arriba y muy jugosa por la parte de abajo, con un delicioso aroma a canela y limón. Para terminar, antes de presentarla, se espolvorea con azúcar glas.
Para concretar la receta, por favor, ve a los blogs que te he indicado, en donde está todo perfectamente explicado, incluyendo vídeo de elaboración.
Hasta la próxima.