Etiquetas

sábado, 29 de octubre de 2016

Pastel de Huevos Fritos

Los pasteles trampantojo me parecen muy graciosos. Pero hasta ahora no había hecho ninguno. He empezado por este, que es más fácil que el de hamburguesa, o patatas fritas que circulan por la red. Pastel de huevos fritos!!!
La receta original es del blog Sprinkle bakes. La elaboración del bizcocho es un poco rara, así que lo puedes cambiar por cualquier bizcocho que te guste. De todas formas yo pongo aquí la receta original, que fue la que hice, y traducida a gramos en el blog de megasilvita
INGREDIENTES:
Para el bizcocho
260g de harina normal
15g de levadura
170g de azúcar glas
3g de sal
130g de claras (unos 4 huevos)
1 huevo L entrero
170g de mantequilla ablandada
250ml de leche (un vaso aprox)
10 ml de extracto de vainilla
Para la cobertura
Medio litro de leche entera
30g de azúcar glas
35g de maicena
1 lata de albaricoques o melocotones en almíbar

Engrasar y enharinar un molde cuadrado de 25x25cm. Queda más mono en una sartén apta para horno, pero yo no tengo. Precalentar el horno a 180 con calor arriba y abajo.
En un bol grande mezclar todos los ingredientes secos (harina, azúcar,levadura,sal), luego añade la mantequilla ablandada. Batir hasta que nos quede una pasta un tanto grumosa, como arena mojada.
Incorporar las claras de huevo, de una en una y finalmente el huevo entero (yema+clara)
En un bol pequeño mezclar la leche con la pasta de vainilla e incorporamos a la mezcla anterior en 3 veces. Batir unos 2 minutos hasta obtener una masa uniforme, esponjosa y blanquecina.
Verter la masa en el molde o sartén apta para horno y
hornear durante 35 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla, dentro del molde
Para preparar la cobertura blanca, mezcla 150ml de leche a temperatura ambiente, con el azúcar y la maicena hasta que se disuelva. Poner a calentar los 350ml de leche restante. Cuando arranque a hervir, separar del fuego y verter la mezcla de maicena. Remover y volver a poner en el fuego, removiendo sin parar, hasta que vuelva a hervir. Cuando se temple, pero aun caliente porque cuaja muy pronto, verter sobre el bizcocho. Si quieres, antes de verter la mezcla blanca, puedes pichar el bizcocho y bañarlo en el almíbar de los melocotones, para que esté mas jugoso.
No hemos podido encontrar albaricoques en almíbar, que se parecen más al tamaño de las yemas. Pero se pueden sacar dos falsas yemas de cada mitad de un melocotón en almíbar, con un cortador circular. Antes de servir, se puede rociar con un poco más de almíbar para que brillen las yemas y las claras, o también puedes darle brillo con gelatina neutra. Estas llevan el almíbar y punto.

De cada cuadrado, se sacan dos raciones triangulares, así que con una fuente como esta hay pastel para 18 personas. Y así celebramos el cumple de mi Tío Manolo. Felicidades tito!!!

viernes, 21 de octubre de 2016

Tarta de 75 cumpleaños

Mi tita Gertru ha cuplido 75 tacos (ahí es nada eh???). Le hemos preparado una merienda sorpresa en la terraza del Larios, con unas vistas que le iban a encantar. Luego os las enseño un poco, para quien no las conozca. Ahora vamos con la tarta de la homenajeada (u ojomeneada como dice mi hermana de coña)


Como se ve, es tarta de dos plantas, la de abajo es de bizcocho de chocolate, con azúcar moscovado (que le da un toquecillo a melaza muy rico), y almíbar con Kahlua. El relleno es de ganaché de chocolate negro. Aquí la placa conmemorativa:
Y aquí mi tita, aunque ella es más guapa, claro está. Es cosa de familia... Y más rubita, pero no me dió tiempo a pintarle unas mechitas, así que se quedó castaña
La planta de arriba era la receta "ombre" de Bea Roque, con 3 planchas de bizcocho con distinta intensidad de frambuesa y mermelada de albaricoque. Arriba, rodeando la tartita iban los "retratos" de la generación más joven de la familia, acompañando a su titabuela. De mayor a menor:



En la parte de abajo, algunos detalles relacionados con la vida de la cumpleañera: la fachada del hospital Civil, donde estuvo trabajando taaanntos años en la unidad de psicodeficientes (que ya no se llamará así, porque si dejamos de llamar a las cosas como siempre se las ha llamado, somos mucho mas "europeos", integradores y guays)
El lebrillo lleno de tortillitas de bacalao, que ella prepara y que triunfan
 
Una máquina de coser, con la que nos ha sacado de más de un apuro (todavía me acuerdo de la toga de romano que le hizo a mi Luis para la fiesta de 1º de primaria)
Y en las antípodas de la máquina de coser, su Tablet con funda ROSA

Quería haberle puesto más cosas representativas, como la torre de la iglesia del Lugar, o unos claveles y la cruz que va en el escapulario del Cautivo, porque solemos ir a su casa el día del traslado. Pero se me echó el tiempo encima y eso que empecé una semana antes a hacer adornos...Pero yo diría que le gustó así, ¿no crees?
MUCHAS FELICIDADES TITA. Ya estoy planificando la de los 100

sábado, 15 de octubre de 2016

Hugo "superbólido"

Hugo es el bebé de Eli (que está lindo), y cumple su primer añito. Resulta que su juguete favorito es un cochecito, que se llama como él: Hugo superbólido. Y su mamá ha pensado que puede ser un bonito detalle, que forme parte de su primera tarta de cumpleaños

Me pidió que la tarta no estuviera cubierta de fondant, así que va por fuera con buttercream de chocolate blanco, con algunos adornos en fondant, para que no quedara muy sosa. El acabado nunca puede ser tan preciso y resistente para adornarla como con el fondant, pero se ha hecho un poder. Y se ha hecho de noche para las fotos...








Este es el cochecito de verdad











Y este su primo hermano en pasta de azúcar, con el alerón venido a menos, para que quedara más "dulce" en la tarta.
El bizcocho es de vainilla, y va relleno de crema de chocolate blanco con gotas de chocolate. Para contrarrestar el dulzor, los bizcochos están calados con almíbar de albaricoque
Este es el detalle del nombre en la tarta. El número sobre la nube también le da un toque delicado para tarta de bebé.

Muchas felicidades a Hugo y a toda su familia

domingo, 9 de octubre de 2016

Cupcake de chocolate con almendras

Una receta rápida y muy rica, para merendar en casa o para llevarlos de visita: cupcake de chocolate con almendras.
INGREDIENTES:
200gr de aceite de girasol, 200 de azúcar moreno, 160gr de harina, 40gr de cacao en polvo, 3 huevos M, 1/2 cucharadita de bicarbonato, una cucharada de pasta de almendras y media cucharadita de aroma de vainilla.
ELABORACION: mezclar el aceite con el azúcar. Añadir los huevos uno a uno. Luego la pasta de almendras y la esencia de vainilla. Tamizar los ingredientes secos y añadir a la masa. Llenar las cápsulas 2/3 de su capacidad y hornear en el horno precalentado a 180º unos 25 minutos.
El frosting es de ganaché de chocolate, con una cucharada de pasta de almendras y el topping es una almendra chocolateada de la tienda Paco José (que está por Atarazanas)
Buen provecho para Toñi y su familia. Estas van para su casa porque es de bien nacidos ser agradecidos, o eso nos enseñaron de chicos.

domingo, 2 de octubre de 2016

Calabaza y tiramisú

Solo he tardado una semana en hacer esta receta que vi en el blog Life love and sugar. Normalmente, las guardo, y cuando tengo algo nuevo que hacer, echo mano de recetario, pero ésta... sabía que iba a estar de muerte y no pude esperar
Lleva tres capas de bizcocho con calabaza, bañadas en café con kahlúa, rellenas de crema de tiramisú y cubierta de crema de queso
Sin duda, la receta mas larga y compleja que he hecho hasta ahora. Aquí te pongo el enlace por si quieres probar a hacerla: receta completa
Está equilibrada, quiero decir que todos los sabores están en armonía y no sobresalen los fuertes como el café, la calabaza, el kahlúa, sino que se coordinan muy bien.
Por arriba lleva de adorno un poco del bizcocho desmigado y por afuera barquillos bañados en chocolate. Con un poco de paciencia y tiempo, puedes hacerla en casa y sorprender a los tuyos.