Nos apuntamos a todo lo que sea fiesta. ¡Muy bien que está! Ha llegado a España el babyshower, que como sabes consiste en una merendola con la familia y las amigas para celebrar el próximo nacimiento de un bebé. Pocas ocasiones merecen tanto una celebración, así que personalmente, me parece estupendo.
Estos cake pops fueron para el babyshower de Carina/Karina. Es que el nombre del bebé ya lo tienen claro, pero parte de la familia apuesta porque se escriba con C y otros porque vaya con K. Así que en las galletas que hice para esta merienda, similares a las del babyshower para Diana, la mitad iban con "Karina" y la otra mitad con "Carina" y así todos contentos. Es una anécdota simpática y ceo que nadie se molestará por reproducirla aquí.
Estos cake pops son de bizcocho de yogur con Nocilla blanca. Es una buena combinación, no demasiado dulce. Realmente el punto dulce se lo da la cobertura de chocolate blanco, que forma las caritas del bebé. Para hacer una docena esto es lo que necesitas:
INGREDIENTES
200gr de bizcocho desmigado, 50gr de Nocilla blanca, 200gr de chocolate blanco, 12 palitos, fondant blanco, colorante rosa en pasta (he usado marca Wilton), rotulador marrón y negro, y colorante en polvo rosa. Tanto los rotuladores como el colorante rosa en polvo son comestibles (no creo que alimente...pero tampoco intoxica). He usado los de la marca Rainbow Dust. 12 cápsuls para magdalenas mini, lazo de bebé (1/2 cm) y cortadores de fondant con fórma de círculos pequeños.
ELABORACIÓN:
Desmiga tu bizcocho de yogur o cualquier otro que te guste. Añade la Nocilla blanca, y mezcla hasta que se forme una masa moldeable. Haz bolitas de 20gr y llévalas a la nevera.
Derrite el chocolate blanco en el microondas, a media potencia y a intervalos de 20 segundos. Remueve bien entre cada intervalo, así no se quemará. Añade una gotita de colorante rosa en pasta y remueve bien hasta que quede un color rosita muy pálido.
Saca las bolitas de la nevera, moja la punta del palito (1 cm aprox.) en el chocolate e introdúcelo hasta la mitad de la bolita. Llévalo a la nevera para que solidifique. Yo los dejé un par de horas para que todo estuviera bien firme antes de darles la cobertura.
Cuando estén firmes los cake pops, báñalos en el chocolate derretido, introduciéndolos donde esté el chocolate (no al revés: no tienes que verter el chocolate sobre las bolas, sino introducir las bolas en el cacharro donde tengas el choco derretido). Lo escurres un poco girándolo despacito y lo pones a secar pinchado en un corcho blanco.
DECORACIÓN
Nariz: tiñe el fondant con un pelín de colorante en pasta rosa para obtener un rosita pálido. Haz bolitas de tamaño similar al de las fotos y pégala con una gotita de agua casi invisible, en el centro del cake pop (en la parte que te haya quedado más curiosa)
Chupete: necesitas fondant de dos tonos de rosa, que obtendrás añadiendo más colorante a uno de los trozos de fondant que al otro (evidentemente). También puedes comprar ya hecho dos tonos rosa de fondant. Corta un círculo de rosa claro y otro más pequeño de rosa oscuro. Monta el pequeño sobre el grande y presiona en el rosa oscuro con un buril de esfera y si no tienes, con la parte de atrás de un pincel, que suele terminar en punta redondeada. Así se formará la "anilla" del chupete. Colócalo debajo de la nariz con agua.
Toquillas/Gorritos: Coloca una cápsula de magdalena en la parte de atrás de la cabeza. Solo con el calor de las manos, al frotarla contra la cobertura, se quedará pegada. Pero para terminar de sujetarla, anuda un lacito a la altura del cuello. Aquí hay poco que contar, es cuestión de echarle paciencia y de no desesperarse, porque unas veces parece una escafandra, otras el pañuelo de una abuelita... Tienes que ir probando, con tiempo y sin nervios. Cuando acabes, llévalos de nuevo a la nevera otra hora.
Ojos y pelo: Cuando el chocolate esté totalmente firme, ya puedes pintar los ojos en negro y el caracolillo del pelo en marrón.
Mofletes: Es una tontería, pero le da vidilla. Con un pincel plano aplicas el rainbow dust color rosa en las caritas. Escurre bien antes el pincel en un papel de cocina, para evitar poner demasiado color en las mejillas. Es solo darle un toquecillo tipo Heidi.
¡A vuestra salud! Que ya dicen los de Masterchef que hay que probarlo todo antes de servirlo. Muchas gracias Patri, por ser tan valiente 😃 y dejarme hacer esto en vez de los cake pops más normales.