Tenía en la recámara esta receta del blog Mensaje en una galleta. Son como pequeñas porciones de tarta de manzana tipo american pie. Tartas de manzana hay muchas, pero esa es de mis favoritas.
Por un lado se hace la masa, por el otro el relleno, se juntan y al horno.
INGREDIENTES
Relleno
250 gramos de manzana picada en dados muy pequeños
250 gramos de zumo de manzana
75 gramos de azúcar de caña
1/2 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita canela
Una pizca de nuez moscada rallada
Masa
175 gramos de mantequilla
50 gramos de leche condensada
1 yema de huevo M
250 gramos de harina
ELABORACION
Saca la mantequilla de la nevera y córtala en dados para que se ablande antes.
Mientras prepara el relleno: en una sartén pon la manzana, el zumo y las especias a fuego medio. Cuando el zumo se haya evaporado casi por completo añade el azúcar y deja que se funda. Apártalo del fuego y espera a que se enfríe.
Ahora vamos con la masa: bate la mantequilla con la leche condensada. Luego añade la yema. Cuando todo esté integrado, agrega la harina a cucharadas. Deja reposando la masa media hora en la nevera, mientras termina de enfriarse el relleno.
Haz bolitas con la masa, de unos 25gr. Aplástalas, pon una cucharadita del relleno en el centro, y ciérrala sobre sí misma. Ve colocándolas en una bandeja de horno, con papel de horno. Cuando vayas por la mitad de la masa, precalienta el horno a 170º y continúa con las bolitas.
Para que salgan doraditas por arriba, puedes pincelarlas con huevo batido. Yo lo hice con nata mezclada con un poquito de caldo que quedaba del relleno. Encima de cada galleta espolvoreé un pellizquito de azúcar moreno.
Se hornean unos 20 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas.
Buen provecho y hasta la próxima