¿Te gustan los Donuts? A mí me encantan, en todas sus versiones. Bien es cierto que me sientan como un tiro, pero una vez al año...
Si también te gustan, sigue leyendo, porque este bizcocho de donut está muy bueno
La receta es del blog "pasen y degusten" con algunos pequeños cambios a mi gusto.
INGREDIENTES:
·
5 Donuts ( yo le puse 4 porque no tenía mas y el sabor se quedó algo corto)
·
120 gr. azúcar
·
4 huevos
·
1 yogurt natural
·
100 gr. aceite de girasol
·
1 sobre de
levadura Royal
·
120 gr. de harina
·
Pizca de sal
INGREDIENTES:
Engrasa un molde de bizcocho tradicional, el que tiene forma de donut gigante, con mantequilla y pan rallado. Yo he probado con aceite y harina y no desmolda tan bien como con mantequilla y pan rallado.
Con una picadora o batidora de mano deshaz los donuts. Luego mézclalos con el aceite hasta obtener una crema espesa.
Precalienta el horno a 170º con calor arriba y abajo
Aparte, bate el azúcar con los huevos hasta que blanqueen. Luego incorpora la masa de donuts, y sigue batiendo. Después añade el yogur y vuelve a batir.
Finalmente tamiza la harina, con la levadura y la sal, y añádelo a la masa. Bate otro poco hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados
y no haya grumos.
Hornea durante 45 minutos a 170º.
El resultado es un bizcocho húmedo, jugoso y con un regustillo a donut muy rico
Cuando se enfríen, lo tuneamos, para transformar el bizcocho en donut gigante
Este de chocolate, primero lo he abierto por la mitad, y lo he rellenado de dulce de leche. Luego lo he glaseado con la misma cremita que llevan los donuts blancos de siempre. Se hace batiendo 100gr de azúcar glas con 100gr de nata. Con una brochita de silicona, se va pintando todo el donut.
Después lo he cubierto con ganaché de chocolate con leche. No debe estar muy liquido porque chorrearía demasiado, ni demasiado denso, porque no se repartiría bien con el cuchillo. Por último lleva los típicos fideos de azúcar.
El rosa, está cubierto de glaseado espejo de chocolate blanco. El mismo que hice para la base de la tarta Juego de Tronos, pero de color rosa y adornado con bolitas blancas de azúcar.
¡A disfrutarlos!