Etiquetas

viernes, 19 de enero de 2018

Bizcocho de Donuts

¿Te gustan los Donuts? A mí me encantan, en todas sus versiones. Bien es cierto que me sientan como un tiro, pero una vez al año...
Si también te gustan, sigue leyendo, porque este bizcocho de donut está muy bueno 
La receta es del blog "pasen y degusten" con algunos pequeños cambios a mi gusto.


INGREDIENTES:

·       5 Donuts ( yo le puse 4 porque no tenía mas y el sabor se quedó algo corto)

·       120 gr. azúcar

·       4 huevos

·       1 yogurt  natural

·       100 gr. aceite de girasol

·       1 sobre de levadura Royal

·       120 gr. de harina

·       Pizca de sal

INGREDIENTES:
Engrasa un molde de bizcocho tradicional, el que tiene forma de donut gigante, con mantequilla y pan rallado. Yo he probado con aceite y harina y no desmolda tan bien como con mantequilla y pan rallado. 
Con una picadora o batidora de mano deshaz los donuts. Luego mézclalos con el aceite hasta obtener una crema espesa.
Precalienta el horno a 170º con calor arriba y abajo
Aparte, bate el azúcar con los huevos hasta que blanqueen. Luego incorpora la masa de donuts, y sigue batiendo. Después añade el yogur y vuelve a batir.
Finalmente tamiza la harina, con la levadura y la sal, y añádelo a la masa. Bate otro poco hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados y no haya grumos.
Hornea durante 45 minutos a 170º.
El resultado es un bizcocho húmedo, jugoso y con un regustillo a donut muy rico
Cuando se enfríen, lo tuneamos, para transformar el bizcocho en donut gigante
Este de chocolate, primero lo he abierto por la mitad, y lo he rellenado de dulce de leche. Luego lo he glaseado con la misma cremita que llevan los donuts blancos de siempre. Se hace batiendo 100gr de azúcar glas con 100gr de nata. Con una brochita de silicona, se va pintando todo el donut.
Después lo he cubierto con ganaché de chocolate con leche. No debe estar muy liquido porque chorrearía demasiado, ni demasiado denso, porque no se repartiría bien con el cuchillo. Por último lleva los típicos fideos de azúcar.
El rosa, está cubierto de glaseado espejo de chocolate blanco. El mismo que hice para la base de la tarta Juego de Tronos, pero de color rosa y  adornado con bolitas blancas de azúcar. 
¡A disfrutarlos!

sábado, 6 de enero de 2018

Despedimos las navidades con bundt cake Gibralfaro

Si te gustan los blogs de repostería ya sabrás que un budt cake es un bizcocho grande horneado en moldes altos y con formas, que se llaman así, bundt. El nombre de éste no tiene nada que ver con la receta. Es que como es tan completo, después de merendar me echo a la calle, subo Gibralfaro, lo bajo, y me vuelvo a casa. Así lo quemo un poquito.

Porque merece la pena: lleva nueces, pasas, orejones, manzana, canela, cardamomo, azúcar moreno...Ahí van las cantidades:
400g de harina, 200g de mantequilla sin sal, 200g de azucar blanca y 200g de morena, 2 cucharadas de canela en polvo, 1/2cucharadita de cardamomo en polvo, 1 cucharada y 1/2 de bicarbonato, 4 huevos, 1/2 cucharadita de sal. Para incorporar a la masa: 1/2 kg de manzana picada o rallada, 100g de nueces, 100g de pasas y 50g de orejones picados.
Vamos a la tarea: tamizar la harina, con el bicarbonato, la sal y las especias. Reservar. Batir la mantequilla (blandita) con los azúcares hasta que esté esponjoso. Añadir los huevos, uno a uno. Incorporar la manzana, y por último a velocidad lenta o a mano con una espátula, la harina. Ahora es el momento de añadir las nueces, pasas y orejones. Precalienta el horno a 180 y engrasa un molde con mantequilla.
Se hornea durante una hora, aproximadamente en la rejilla del horno, no en la bandeja (para que circule el calor). A partir del minuto 40, si empieza a tostarse por arriba, cúbre la parte superior con papel de aluminio, y continúa horneando. No lo hagas antes, porque si se abre antes el horno, se interrumpe la subida de la masa y ya no tendrá arreglo.
Deseando que lleguen ya las navidades de este nuevo año