Si te gustan los blogs de repostería ya sabrás que un budt cake es un bizcocho grande horneado en moldes altos y con formas, que se llaman así, bundt. El nombre de éste no tiene nada que ver con la receta. Es que como es tan completo, después de merendar me echo a la calle, subo Gibralfaro, lo bajo, y me vuelvo a casa. Así lo quemo un poquito.
Porque merece la pena: lleva nueces, pasas, orejones, manzana, canela, cardamomo, azúcar moreno...Ahí van las cantidades:
400g de harina, 200g de mantequilla sin sal, 200g de azucar blanca y 200g de morena, 2 cucharadas de canela en polvo, 1/2cucharadita de cardamomo en polvo, 1 cucharada y 1/2 de bicarbonato, 4 huevos, 1/2 cucharadita de sal. Para incorporar a la masa: 1/2 kg de manzana picada o rallada, 100g de nueces, 100g de pasas y 50g de orejones picados.
Vamos a la tarea: tamizar la harina, con el bicarbonato, la sal y las especias. Reservar. Batir la mantequilla (blandita) con los azúcares hasta que esté esponjoso. Añadir los huevos, uno a uno. Incorporar la manzana, y por último a velocidad lenta o a mano con una espátula, la harina. Ahora es el momento de añadir las nueces, pasas y orejones. Precalienta el horno a 180 y engrasa un molde con mantequilla.
Se hornea durante una hora, aproximadamente en la rejilla del horno, no en la bandeja (para que circule el calor). A partir del minuto 40, si empieza a tostarse por arriba, cúbre la parte superior con papel de aluminio, y continúa horneando. No lo hagas antes, porque si se abre antes el horno, se interrumpe la subida de la masa y ya no tendrá arreglo.
Deseando que lleguen ya las navidades de este nuevo año
No hay comentarios:
Publicar un comentario