Etiquetas

viernes, 24 de mayo de 2019

Tarta de chocolate y naranja

La combinación de naranja y chocolate es un clásico en la repostería, y ya era hora de que me atreviera con ella
BIZCOCHO
Es un bizcocho de cuatro cuartos, o Victoria Sponge Cake. Cada ingrediente va en proporción 1/4. Para dos moldes de 15 centímetros estas son las cantidades
250 de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr de harina
250 gr de azúcar
4 huevos
3 cucharaditas de levadura y ralladura de la piel de una naranja.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añadir los huevos uno a uno, luego la ralladura y finalmente la harina tamizada con la levadura. Hornear a 175º durante 40 minutos.

RELLENO Y COBERTURA
Ganaché de chocolate negro al 55% de cacao. A me me gusta mas intenso, pero la tarta no era para mi sola, afortunadamente, en vistas a la operación bikini.
-Cuatrocientos gramos de chocolate picado
-200ml de nata para montar
Fundir en el microondas o al baño María el chocolate, y añadirle la nata, mezclar bien.
Mermelada de albaricoque para hidratar los bizcochos.
Abrir por la mitad cada bizcocho, untarles una fina capa de mermelada, que le aportará jugosidad y rellenar con el ganaché.

MONTAJE
Rellenos los bizcochos, formamos la torre, layer cake o bizcocho de capas, y lo cubrimos por fuera con mas ganaché. Y ahora viene la parte divertida: adornarlo como prefieras.
Yo le puse rosetones de nata con dulce de leche, y adornos con sabor a naranja como lacasitos de naranja, galletas danesas de crema de naranja, chocolate de naranja y unos pretzel bañados en chocolate para adornar. Esa parte es libre albedrío. Solo sugiero que te salgas de los típicos lacasitos de colores y dejes volar la imaginación. Un besillo y hasta la próxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario