El resultado son galletas crujientes por fuera y blanditas por dentro. Y lo mejor es que se mantienen blandas varios días. Esta es la portada del libro de recetas.
Y esta esta es la receta, con algunas modificaciones o aclaraciones que pongo entre paréntesis:
- 150gr de chocolate nego al 70% de cacao (Yo le puse al 55%. Y añadí 50 gr más en trozos chicos, para clavarlos en la masa antes de hornear)
- 100 gr de mantequilla (sin sal)
- 150 gr de azucar mascabado (azucar moreno sin más historias)
- 1 huevo (yo lo puse talla L)
- 1 cucharada de melaza negra (Despues de mucho investigar, resulta que la melaza negra es como llaman por ahí a nuestro azúcar de caña líquido, el que se le echa a las berenjenas fritas. Vamos, para mas señas, lo hacen en Frigiliana...)
- 110 gr de harina (harina de trigo normal, sin levadura. No integral)
- 30 gr-de cacao puro en polvo. (No vale ColaCao ni Nesquik. En los super hay: Mercadona lo tiene marca Valor. Eroski de marca Pedro Mayo. No llega a 4€ la lata
Vamos allá (preparación a mano, no necesita termomix, ni kitchenaid, ni una triste batidora)
Cubrir la bandeja del horno con papel de hornear (el que parece papel vegetal, no papel de aluminio).
Cortar los 50 gr de chocolate en cachitos similares a los de la foto, que salen de hacerle una cruz a cada onza. Liarlos en papel de aluminio y meter en el congelador. Esto evitará que luego se derritan en el horno.
Fundir la tableta de chocolate en el micro o al baño maría y dejar que se enfríe 10 minutos.
Fundir la mantequilla en el micro. No hace falta que quede como el aceite, solo ablandarla. Batirla con el azúcar hasta que se integre. Añadir el choco fundido.
Tamizar la harina, el cacao en polvo y una pizca de sal, e incorporarlo a la mezcla.
Enfriar la mezcla 15 minutos en el frigorifico. Encender el horno a 180º o en el nº 4 para que se vaya calentando.
Con dos cucharas soperas o un cacharro de sacar bola de helado, hacer bolitas del tamaño de pelota de golf, colocarlas en la bandeja, dejando tres cm entre ellas, porque crecerán en el horno. Clavar en las bolitas los trozos de chocolate que teníamos en el congelador.
Hornear 15 minutos a media altura con calor arriba y abajo. Esto pone la receta, pero creo que salen cocidas de más. Con 12 minutillos sería suficiente.
Dejarlas enfriar sobre una rejilla. Estarán aun muy blandas, así que trasládalas con cuidado. Yo me las llevé con el papel de horno a la rejilla. Al cabo de media hora (si es invierno) quedarán crujientes por fuera y cremosas y " ultrachoc" por dentro. Por favor, quien las haga, que me deje una para probarla, ¿eh?. Que no quedará ni esto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario