Etiquetas

viernes, 28 de noviembre de 2014

Cheescake de dulce de leche y nueces pecanas

Otro cheescake para la lista. ¡De rechupete!
Estos son los ingredientes para un molde de 18cm. Están adaptados de la receta de Objetivo Cupcake Perfecto:

Para la base: 80 g de galletas Digestive, una cucharada rasa de azúcar, 40 g de mantequilla y 60 g de nueces pecanas

Para el relleno: 500 g de queso crema, 110 g de azúcar, 2 cucharadas de harina, 3 huevos M, 45 ml de nata para montar y 2 cucharadas de dulce de leche.
Triturar las galletas con las nueces hasta que parezcan pan rallado. Mezclarlas con la mantequilla, fundida, y el azúcar y las usamos para cubrir la base del molde. Llévalo a la nevera para que se endurezca.

Enciende el horno a 180º. Para el relleno, batir el queso con el azúcar, el dulce de leche y la harina hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporar los huevos. Continúa batiendo y  finalmente añade la nata. Rellenar el molde con esta mezcla
 Horneamos durante 15 minutos a 180º y después baja la temperatura a 120º y mantenlo una hora. Pasado ese tiempo sácalo del horno.  Cuando esté casi frío, pasa un cuchillo por los bordes, sin desmoldar, para evitar que se agriete. Déjalo reposar en la nevera varias horas
Decora con  más dulce de leche. Si está muy sólido, ponlo unos segundos en el microondas para que se licúe un poco el dulce de leche. Y completa con unas nueces pecanas.
 
 
 

viernes, 21 de noviembre de 2014

Galette de cerezas (express)

La Galette de frutas es una tarta que, en su versión express, es muy fácil y para chuparse los dedos.
Se prepara con una base de hojaldre o masa quebrada que se rellena con fruta previamente macerada en azúcar, limón y maizena. Otra opción es utilizar un relleno de frutas ya preparados. Los "fillings" que venden en el iceland o en la tienda americana, como este, de cerezas.
Por eso esta es una versión express: el hojaldre y el relleno son comprados, y te sacan rápido de un apuro. Primero despliega una lámina de hojaldre, ponla sobre un papel de horno. Si es cuadrada, recórtala con forma circular con un cortapizzas o tus tijeras de cocina.
Luego pon el relleno (casero o comprado) en el centro de la masa, dejando al menos un borde de unos 4 cm. Pliega el borde hacia adentro. Lo que hace bonita esta tarta es su aspecto rústico, así que no te agobies si el plegado te queda irregular.

Por no necesitar, no necesita ni molde. Coloca el papel con la tarta, sobre la bandeja del horno. Precaliéntalo a 180º con calor arriba y abajo. Mientras tanto, unta el borde del hojaldre con huevo batido o con nata, para que coja color dorado al hornearse.
Hornea durante media hora o hasta que el hojaldre esté dorado. Este es de cerezas pero se puede hacer con cualquier fruta que tengas en casa (melocotones, manzanas, fresas...) ¡Hasta la próxima!

viernes, 14 de noviembre de 2014

Piruletas de bombón

De vez en cuando el Lidl trae productos de repostería. La última vez compré moldes para hacer piruletas, y este es el resultado
Son piruletas de chocolate rellenas de mantequilla de cacahuete y no tienen mucha complicación. Derrite tu chocolate favorito al baño maría y con la ayuda de un pincel cubre todo el molde, pero dejándolo hueco por dentro. Llévalo a la nevera 5 minutos

 Mantén el bol sobre el cazo del baño maría, pero con el fuego ya apagado, para que no se endurezca. Pasados los 5 minutos, repite otra vez el paso anterior, para reforzar el borde exterior. Cuando ya tenga una capa fuerte, se rellena con lo que prefieras, en este caso, mantequilla de cacahuete y vuélvelo a poner en la nevera unos minutos.
Para finalizar, termina de rellenar los moldes por completo con el chocolate ponle los palitos en las guías que tráe el propio molde y, de nuevo a la nevera.
Desmolda con cuidado una a una las piruletas, que puedes terminar adornando con minilacasitos, que con un poco de fricción se quedarán pegados a tus bombones. Complicación no tienen, solo debes tener paciencia para esperar a que endurezca cada capa que vas añadiendo.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Magdalenas con manzana caramelizada

Mis fotos son caseras: ni tengo conocimientos de fotografía ni máquina que acompañe. Algún día le pondré remedio al asunto. Normalmente, hago lo que puedo, pero si encima el día está tormentoso y tampoco tengo luz natural...¡Ya la hemos liado!
Y mi gente no tiene espera. No puedo decirles: hoy no se tocan. Nos las comemos mañana si hay sol y saco mejores fotos. Tampoco tendría mucho sentido, porque lo principal es que las difrutemos,¿no?

Y estas las hemos disfrutado. La receta de la masa es ESTA, la clásica de magdalenas, pero como iban a llevar la manzana caramelizada, bajé el azúcar de 175 a 150gr y le añadí una cucharadita de canela en polvo que casa muy bien con la manzana.

Para 12 magdalenas, te harán falta 2 manzanas medianitas picadas a dados, 20gr de mantequilla y 50gr de azúcar moreno. En una sartén a fuego medio pones las manzanas con la mantequilla y las rehogas un par de minutos. Luego añades el azúcar y sin parar de remover, lo mantienes al fuego unos 3 minutos más. Lo apartas, para añadirlas a la masa cuando esté a temperatura ambiente.
Llena las cápsulas 3/4 partes y horneas como se indica en la receta base. Que las disfrutes. 

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Pastelillos de Oreo

Esta es otra versión de los "Cortadillos de Reese's" que publiqué aquí, pero con Oreo, para quien no sea muy amigo del toque a cacahuete de la anterior.


Solo indicaré los ingredientes o cantidades que difieren de la anterior. Por ejemplo: hay que machacar 18 galletas oreo completas (galleta y crema), con 1 cucharada de azúcar y 2 de mantequilla derretida, para la base.

El relleno es el mismo, cambiando las chocolatinas, por 12 oreos troceadas en 4 partes





Y la cobertura también es la misma, pero cambiando también de nuevo las chocolatinas por Minioreos que nos servirán de adorno



 

¡Buen provecho!