Etiquetas

viernes, 21 de noviembre de 2014

Galette de cerezas (express)

La Galette de frutas es una tarta que, en su versión express, es muy fácil y para chuparse los dedos.
Se prepara con una base de hojaldre o masa quebrada que se rellena con fruta previamente macerada en azúcar, limón y maizena. Otra opción es utilizar un relleno de frutas ya preparados. Los "fillings" que venden en el iceland o en la tienda americana, como este, de cerezas.
Por eso esta es una versión express: el hojaldre y el relleno son comprados, y te sacan rápido de un apuro. Primero despliega una lámina de hojaldre, ponla sobre un papel de horno. Si es cuadrada, recórtala con forma circular con un cortapizzas o tus tijeras de cocina.
Luego pon el relleno (casero o comprado) en el centro de la masa, dejando al menos un borde de unos 4 cm. Pliega el borde hacia adentro. Lo que hace bonita esta tarta es su aspecto rústico, así que no te agobies si el plegado te queda irregular.

Por no necesitar, no necesita ni molde. Coloca el papel con la tarta, sobre la bandeja del horno. Precaliéntalo a 180º con calor arriba y abajo. Mientras tanto, unta el borde del hojaldre con huevo batido o con nata, para que coja color dorado al hornearse.
Hornea durante media hora o hasta que el hojaldre esté dorado. Este es de cerezas pero se puede hacer con cualquier fruta que tengas en casa (melocotones, manzanas, fresas...) ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario