Etiquetas

miércoles, 28 de enero de 2015

Cupcakes Muñecos de nieve

Estos cupcakes pegan en Enero. Al menos en Málaga, que aunque no nieva desde los años 50, hace pelete, como debe ser.
El bizcocho es de chocolate valor brownie y esta es la receta para 12 unidades:
Ingredientes
60 ml de aceite, 120grs de azúcar, 3 huevos M, 130 grs de harina, 1/2 cucharadita de bicarbonato, una pizca de sal, medio yogur natural, 60 ml de leche templada, 30 grs de cacao puro Valor en polvo y 50 de chocolate valor brownie troceado
Elaboración
Mezclar el azúcar con el aceite. Luego añadir los huevos uno a uno. Aparte tamizar los ingredientes secos: harina, bicarbonato, sal y cacao en polvo.
En otro bol, mezclar el yogur con la leche templada.
Vamos añadiendo a la masa la mezcla de secos alternándola con la mezcla de leche (harina-leche-harina-leche-harina).
Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las capsulas en la bandeja de horneado. Añadimos a la masa con una espátula los trocitos de choco brownie, y rellenamos las cápsulas 2/3 partes. Hornear unos 20 minutos.
Cuando estén fríos, haces los muñecos de nieve. Para ello necesitarás lo siguiente:
  • Tu crema blanca favorita: merengue, nata, crema de mantequilla, de queso...
  • 12 nubes blancas de tamaño grande
  • Fondant negro y naranja, rotulador negro de tinta comestible y lacasitos mini
Primero monta la cabeza del muñeco de nieve, dibujando la sonrisa con el rotulador, y colocando bolitas de fondant negro para los ojos. Haz un cono naranja para la nariz, que se clavará con un palillo de dientes. Luego haces los 24 brazos, dándole forma de ramas secas.
Ya puedes hacer el cuerpo del muñeco, sobre el cupcake frío, con  con boquilla lisa o rizada, como prefieras. Encima le colocas la cabeza. a los lados le pones las ramitas de los brazos y delante, le pones los lacasitos, como si fueran botones.
Y ya solo queda lo mejor, que es comérselo. En la foto de arriba y sobre todo en la de abajo, podrás ver lo esponjoso que queda este cupcake, y cuando te encuentras un tocito de chocolate brownie Valor, es una mejora añadida.

jueves, 22 de enero de 2015

Magdalenas con chips de chocolate

No puedo decir si están buenas o malas, porque yo no las probé. No quedó ni una miga:
La receta base, es la de magdalenas, que puedes ver AQUI pero le añadí un montón de chocolate dolca, de Nestlé, troceado y no estaba segura de si el chocolate iba a dejar que la masa subiera
Pero subió, como si tal cosa. Siempre me sorprenden los procesos de horneado de estas masas: cómo se transforman lo que mezclo en el bol en en deliciosa bollería, con solo 15 minutos de horno...
La bandeja es de la tienda Casa Shop, y el paño es de Primark, que estaba a 1,5€ en la línea de caja, en esas cositas que te ponen para que piques, y piqué
Una vez fuera del horno, tenia unos chips de chocolate y se los clavé para adornarlas un poco más, porque como verás ahora, ya tenían un montón de chocolate por dentro
Prúebalas, que ya tienes la receta. Yo voy a repetirlas pronto, y no se lo voy a contar a nadie, van a ser para mi sola (eso no me lo creo ni yo)

domingo, 18 de enero de 2015

Medio siglo de oro

Dicen que el tiempo no existe realmente, que es una invención humana. Pregúntaselo a mi hermano, que ha cumplido 50 tacos, a ver si existe. Y sobre todo, a ver si pasa o no pasa.
Como siempre que hago algo familiar importante, me pilla el toro, así que ni la tarta ni las fotos están de premio, pero son suficiente para que se vea la intención: quería hacer una tarta de dos plantas con fotos de toda su vida, como si estuvieran pinchadas en un tablero y un 50 dorado arriba.
Aquí está presentada pero con las cosas a medio secar y torciéndose.. Los bizcochos son VSC (Victoria Sponge Cake) El relleno es de nata vegetal con ganaché de chocolate, y va cubierta de ganaché y fondant.  Debajo de cada relleno lleva una fina capa de mermelada de albaricoque que apenas se nota en el sabor pero le da jugosidad. 
Las tartas con foto no me han gustado nunca. Me parece feo eso de trocear la imágen de alguien, pero debo reconocer que nos hartamos de reir mientras nos la comiamos:"-¿A ti quien te ha tocado?-Yo me estoy comiendo a papá -Pues yo tengo a tu marido, te lo cambio-Yo quiero comerme a mi hija.."
Los vecinos estarían a punto de llamar a la policía
Y esta cara, ¡no tiene precio!

Además le preparamos una presentación con fotos y música de los 50 años. Participó todo el mundo: la idea fue de mi cuñada que escaneó 60 fotos, otras me las dió mi tia, otras mi hermana, que también llevó a imprimir en papel de azúcar las de la tarta. Mi Fran me enseñó a incluir la música y me descargó varias canciones. Mis niños iban opinando sobre la presentación a medida que la preparaba... Aqui está el corte de la tarta. Como verás lleva una capa considerable de fondant, pero es lo que tienen las prisas
FELICIDADES RAMON (ya estoy pensando la tarta para tus siguientes 50 años)

martes, 13 de enero de 2015

Pudin de roscón

¿Te ha sobrado roscón? Una de dos, o congelado y te lo vas cargando a cachitos o haces este pudin. Pero ¿tirarlo? Eso NUNCA
Como no me fiaba de cómo me iba a salir el roscón, compré otro, de emergencia, y ese estaba coleando. Así que he puesto en práctica la receta de pudding de panettone de objetivocupcake
Engrasa un molde donde te quepa el resto de rosón troceado. En un bol bate 2 huevos, con 200ml de leche y 150 de nata. Añade 3 cucharadas de azúcar y canela en polvo al gusto. Baña bien todos los trozos con esta mezcla, añade almendra picada y hornea media hora a 160º o hasta que esté doradito.
De aspecto es "rarete" (las cosas como son) pero el sabor suple la falta de estética con creces. Que te aproveche y hasta la próxima.

jueves, 8 de enero de 2015

Tarta de minidonuts

Para celebrar (con retraso) la mayoría de edad de Guille, he preparado esta tarta de donetes. Por dentro lleva más capas que una cebolla: el bizcocho es la receta de tarta sueca de chocolate que hay en el blog El pastelito valiente, que desde aquí recomiendo encarecidamente. El resultado es una tarta densa y húmeda.
Encima de cada bizcocho, va un relleno diferente:
  1. Ganaché de "pantera rosa", como la cobertura final, pero más espeso. Es chocolate blanco, nata, vainilla en pasta y un toque de colorante rosa.
  2.  Ganache de chocolate de cobertura y donetes cortados en rodajitas, intercalando de pantera rosa y de chocolate.
  3. El tercer relleno es crema de mantequilla aromatizada con vainilla en pasta
  4. Y el cuarto y último, es crema de chocolate con leche y más donetes laminados.
En esta foto, cortesía de la madre del homenajeado, se puede ver el interior de la tarta.
 Para el exterior se cubre con ganaché de chocolate con leche  y se adorna con el de pantera rosa y unos donetes tuneados: he unido medio de pantera rosa con medio de chocolate. Felicidades Guille, que cumplas muchos más y que yo lo vea!!!
 

martes, 6 de enero de 2015

Roscón de Reyes

Hoy es el día del Roscón de Reyes. Y normalmente también lo son mañana, pasado, y el otro... Pero con la cosa de que este ha sido casero y la curiosidad de ver cómo estaba, nos lo hemos cargado en este desayuno
Y nos ha gustado mucho, así que, para el año que viene, si quieres probar, la receta de la masa está aquí. Hay que hacer lo mismo para la masa, salvo lo de estirarla con el rodillo, rellenarla y cortarla en rodajas. 
Hay que hacer la masa, dejarla reposar 2 horas. Luego aplastarla varias veces con los puños en el bol, para sacarle el aire. Vuelve a darle forma de bola y en el centro hazle un agujerito con los dedos, y lo vas abriendo poco a poco, para formar el rosco. Y vuelves a dejarlo reposar otra hora más.
Después lo pincelas con huevo batido o nata líquida y lo adornas con lo que más te guste. Este lleva de todo un poco: azucar blanca, ázúcar moreno, almendra cruda picada, fruta escarchada...Aquí está preparado para entrar en el horno
El azúcar del adorno hay que humedecerlo ligeramente, para que no se derrita en el horno. Y lo horneas a 190º durante 25 minutos, poniéndole algo de cerámica redondo en el centro para que no se cierre el agujero.
En mi casa gusta relleno de nata, asi que una vez horneado se abre por la mitad, montas nata bien fría de la nevera y lo rellenas y este es el momento de ponerle el haba y la figurita.
 Yo cometí el error de abrirlo en mitad del horneado para sacarle la cerámica del centro y que así se dorase también el círculo del centro, y la masa no ha subido todo lo que debía. Así que una de dos: o rosco alto pero con el centro menos dorado, o bajito y con el centro dorado, como más te guste.
 Y con esto liquidamos las recetas de esta navidad. Espero que tengáis un 2015 estupendo

viernes, 2 de enero de 2015

Bizcocho de Navidad

Esta receta es la ideal para una merienda navideña, la casa huele a navidad, con la manzana, la canela, clavo, jengibre...
 Vamos con la receta. Estos son los ingredientes:
  • Pela y ralla manzanas hasta tener 250g y añádele la ralladura de media naranja.
  • 200g de harina
  • 100g de mantequilla
  • 200g de azúcar
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharadita de:clavo+cardamomo+jengibre
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 2 huevos M
  • 1/4 cucharadita de sal

Enciende el horno a 180º con calor arriba y bajo, Tamiza la harina con todas las especias y la sal. Bate la mantequilla con el azúcar, luego añade los huevos. Échale el bicarbonato a la manzana rallada y únelo a la masa. Para terminar incorpora la harina a baja velocidad
Vierte la masa en un molde previamente engrasado, y alísala con una espátula. Hornea unos 40 minutos. Si se empieza a dorar demasiado, tápalo con papel de aluminio y continúa con la cocción.
El resultado es lo que ves: un bizcocho con sabor intenso, y muy esponjoso. Ya verás como les encanta a todos. A mi, ni me lo respetaron para las fotos!!!