El bizcocho es de chocolate valor brownie y esta es la receta para 12 unidades:
Ingredientes
60 ml de aceite, 120grs de azúcar, 3 huevos M, 130 grs de harina, 1/2 cucharadita de bicarbonato, una pizca de sal, medio yogur natural, 60 ml de leche templada, 30 grs de cacao puro Valor en polvo y 50 de chocolate valor brownie troceado
Elaboración
Mezclar el azúcar con el aceite. Luego añadir los huevos uno a uno. Aparte tamizar los ingredientes secos: harina, bicarbonato, sal y cacao en polvo.
En otro bol, mezclar el yogur con la leche templada.
Vamos añadiendo a la masa la mezcla de secos alternándola con la mezcla de leche (harina-leche-harina-leche-harina).
Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las capsulas en la bandeja de horneado. Añadimos a la masa con una espátula los trocitos de choco brownie, y rellenamos las cápsulas 2/3 partes. Hornear unos 20 minutos.
Cuando estén fríos, haces los muñecos de nieve. Para ello necesitarás lo siguiente:
- Tu crema blanca favorita: merengue, nata, crema de mantequilla, de queso...
- 12 nubes blancas de tamaño grande
- Fondant negro y naranja, rotulador negro de tinta comestible y lacasitos mini
Primero monta la cabeza del muñeco de nieve, dibujando la sonrisa con el rotulador, y colocando bolitas de fondant negro para los ojos. Haz un cono naranja para la nariz, que se clavará con un palillo de dientes. Luego haces los 24 brazos, dándole forma de ramas secas.
Ya puedes hacer el cuerpo del muñeco, sobre el cupcake frío, con con boquilla lisa o rizada, como prefieras. Encima le colocas la cabeza. a los lados le pones las ramitas de los brazos y delante, le pones los lacasitos, como si fueran botones.
Y ya solo queda lo mejor, que es comérselo. En la foto de arriba y sobre todo en la de abajo, podrás ver lo esponjoso que queda este cupcake, y cuando te encuentras un tocito de chocolate brownie Valor, es una mejora añadida.