Etiquetas

martes, 6 de enero de 2015

Roscón de Reyes

Hoy es el día del Roscón de Reyes. Y normalmente también lo son mañana, pasado, y el otro... Pero con la cosa de que este ha sido casero y la curiosidad de ver cómo estaba, nos lo hemos cargado en este desayuno
Y nos ha gustado mucho, así que, para el año que viene, si quieres probar, la receta de la masa está aquí. Hay que hacer lo mismo para la masa, salvo lo de estirarla con el rodillo, rellenarla y cortarla en rodajas. 
Hay que hacer la masa, dejarla reposar 2 horas. Luego aplastarla varias veces con los puños en el bol, para sacarle el aire. Vuelve a darle forma de bola y en el centro hazle un agujerito con los dedos, y lo vas abriendo poco a poco, para formar el rosco. Y vuelves a dejarlo reposar otra hora más.
Después lo pincelas con huevo batido o nata líquida y lo adornas con lo que más te guste. Este lleva de todo un poco: azucar blanca, ázúcar moreno, almendra cruda picada, fruta escarchada...Aquí está preparado para entrar en el horno
El azúcar del adorno hay que humedecerlo ligeramente, para que no se derrita en el horno. Y lo horneas a 190º durante 25 minutos, poniéndole algo de cerámica redondo en el centro para que no se cierre el agujero.
En mi casa gusta relleno de nata, asi que una vez horneado se abre por la mitad, montas nata bien fría de la nevera y lo rellenas y este es el momento de ponerle el haba y la figurita.
 Yo cometí el error de abrirlo en mitad del horneado para sacarle la cerámica del centro y que así se dorase también el círculo del centro, y la masa no ha subido todo lo que debía. Así que una de dos: o rosco alto pero con el centro menos dorado, o bajito y con el centro dorado, como más te guste.
 Y con esto liquidamos las recetas de esta navidad. Espero que tengáis un 2015 estupendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario