Este cherry cake se hace casi solo. Pero se come acompañada, porque desde que empieza a tomar cuerpo en el horno, desprende un olor que hace que los que están en casa no se despeguen de tí hasta que se pone en el plato.
INGREDIENTES:
200g de harina de trigo. (Usé harina Gallo normal)
1 cucharadita y media de levadura
INGREDIENTES:
200g de harina de trigo. (Usé harina Gallo normal)
1 cucharadita y media de levadura
1/2 cucharadita de sal
175g de azúcar normal
Ralladur de 1/2 limón
75g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 huevo M
1 cucharadita de pasta de vainilla
120ml de nata
2 cucharadas de zumon de limón
300g de cerezas
ELABORACIÓN:
Mezcla el azúcar con la ralladura en un cuenco para que se impregne de todo el aroma. Por otro lado abre las cerezas por la mitad y deshuésalas. Añádeles el zumo de limon y dos cucharadas de azúcar. Déjalas macerar y precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Bate la mantequilla con el azúcar y la ralladura. Le sigue el huevo y la vainilla. Sigue batiendo. Añade la mitad de la harina, luego la nata y por último la otra mitad de la harina sin dejar de batir, hasta que todo esté integrado, pero sin pasarse.
Unta de mantequilla el molde que vayas a usar. Usé uno de 25cm desmoldable. Ten en cuenta que debe ser un cake bajito, para que en cada bocado encuentres bizcocho y cerezas. Añade las cerezas a la masa, reservando 18-20 mitades para adorno.Vierte la masa en el molde y nivélala con una cuchara, coloca encima las mitades reservadas.
Hornea a 180º durante 10 minutos, luego bájalo a 160º y continúa unos 50 minutos. Si empieza a dorarse demasiado por arriba cúbrelo con papel de aluminio.
Verás que cosa más rica. No sirve para hacer tartas decoradas con fondant o ganaché, porque al llevar poco huevo, se desgrana fácilmente, pero no le hace ninguna falta. Prueba y verás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario