A veces el nombre lo dice todo. Pero estos pasteles se merecen un poco más de detalle
Como siempre, para el cumpleaños de Fran, la fresa está presente. Lo malo es que no es fruta de temporada en agosto. Ya lo que hay son melones y sandias a mamporro y algún resto de cerezas. Pero esta vez no he encontrado fresas que merecieran la pena. Así que he echado mano de fresa en pasta concentrada.
El bizcocho se llama Angel food cake, luego lleva el baño de chocolate brillante, y por último crema con fresa. Utilicé un molde con 6 semiesferas, que tenía ganas de comprarme hacía meses. En la siguiente imágen vas a entender por qué se llama a este bizcocho "Comida de Angel"
La miga parece algodón de azúcar de lo esponjosa que está. La receta está en "El Rincón de Bea". Solo lleva las claras del huevo y no lleva ningún elemento graso (ni mantequilla, ni leche, ni aceite)
Cuando están fríos los bizcochitos, se rocían con el baño de chocolate brillante, que se hace en un pis pas, poniendo a hervir 200ml de agua con 60g de azúcar. Cuando arranque a hervir se retira y se le añaden 60g de cacao puro en polvo y se remueve con las varillas. Se le añaden 120ml de nata para montar. Por último se incorporan 4 hojas de gelatina que habremos tenido previamente en remojo 5 minutos para hidratarlas. Se escurren bien, se añaden a la mezcla caliente y se disuelven con ayuda de unas varillas. Cuando esté templada la mezcla y con el espesor de un chocolate caliente de Casa Aranda, se cubren los bizcochos. Yo les di dos capas.
Para no perder la tradición, adorné las bombas con crema de fresa, pero si no te gusta la fresa, las posibilidades son infinitas, ya que el bizcocho es neutro, y el chocolate del baño admite cualquier combinación a tu gusto.