Etiquetas

domingo, 30 de agosto de 2015

Bombas de fresa y chocolate

A veces el nombre lo dice todo. Pero estos pasteles se merecen un poco más de detalle
Como siempre, para el cumpleaños de Fran, la fresa está presente. Lo malo es que no es fruta de temporada en agosto. Ya lo que hay son melones y sandias a mamporro y algún resto de cerezas. Pero esta vez no he encontrado fresas que merecieran la pena. Así que he echado mano de fresa en pasta concentrada.
El bizcocho se llama Angel food cake, luego lleva el baño de chocolate brillante, y por último crema con fresa. Utilicé un molde con 6 semiesferas, que tenía ganas de comprarme hacía meses. En la siguiente imágen vas a entender por qué se llama a este bizcocho "Comida de Angel"
La miga parece algodón de azúcar de lo esponjosa que está. La receta está en "El Rincón de Bea". Solo lleva las claras del huevo y no lleva ningún elemento graso (ni mantequilla, ni leche, ni aceite)
Cuando están fríos los bizcochitos, se rocían con el baño de chocolate brillante, que se hace en un pis pas, poniendo a hervir 200ml de agua con 60g de azúcar. Cuando arranque a hervir se retira y se le añaden 60g de cacao puro en polvo y se remueve con las varillas. Se le añaden 120ml de nata para montar. Por último se incorporan 4 hojas de gelatina que habremos tenido previamente en remojo 5 minutos para hidratarlas. Se escurren bien, se añaden a la mezcla caliente y se disuelven con ayuda de unas varillas. Cuando esté templada la mezcla y con el espesor de un chocolate caliente de Casa Aranda, se cubren los bizcochos. Yo les di dos capas.
Para no perder la tradición, adorné las bombas con crema de fresa, pero si no te gusta la fresa, las posibilidades son infinitas, ya que el bizcocho es neutro, y el chocolate del baño admite cualquier combinación a tu gusto.  

jueves, 20 de agosto de 2015

Tarta Gerbera

Esta tarta me la encargó Lidia para su cumple. Bueno, exactamente esta, no. Me dijo que hiciera lo que yo quisiera, pero que fuese de chocolate con chocolate (bieeeeeennnnnn). Y lo es, aunque no lo parezca.
Lleva tres capas de bizcocho de chocolate, hecho con azúcar moreno, emborrachado de almíbar con ron.
Va rellena y cubierta de ganaché de chocolate con leche al 50% de cacao
Tengo guardado desde hace 2 años un tutorial de la web Cake Central que enseña a hacer estas flores, que por lo visto se llaman gerberas, aunque a mi me recuedan más a un nenúfar. Me encanta esta decoración, donde menos es más. Aunque todo es cuestión de gustos supongo. Para variar se me hizo de noche haciendo las fotos...
 Aquí hay una foto del corte que me mandó Lidia ¡Muchas gracias! Es que no puedo quedarme sin saber cómo ha quedado cuando se corta..
Muchas felicidades, que cumplas muchos más y yo que lo vea

miércoles, 12 de agosto de 2015

Postres sanos de verano II

Como dicen de "El Padrino", puede que esta segunda parte sea mejor que la primera. Smoothie de mango y lima. Un smoothie, para quien todavía no lo haya probado, es un batido de fruta, normalmente mezclado con leche o yogur y añadiéndole hielo picado
Cantidades para un vaso generoso:
Un mango de unos 300g, un yogur, una cucharada de miel y el zumo de media lima
Primero pela y pica en dados el mango, y ponlo a congelar, así no tendrás que añadile hielo y todo tendrá más sustancia.
Cuando el mango esté congelado, ponlo en la picadora o en el vaso de la batidora junto con el yogur, la miel y el zumo de lima. Si tienes posibilidades de picar hielo, quedará aún más fresquito, pero más aguado. Prúebalo antes de servir; es el momento de añadir un poco de azúcar moreno o blanco, según tu gusto.
Y ya está. Sírvelo recien picado. Es un postre sano nutritivo y refrescante.

viernes, 7 de agosto de 2015

Charlota de frutas

La Charlota se puede preparar con otras frutas, a tu gusto. Esta lleva melocotón, frambuesas y manzana 
La receta con todo detalle la tienes en el blog de repostería "María Lunarillos", pero te cuento brevemente de qué va esta tarta: lleva bizcochos de huevo, de los duritos, no de soletilla, que se mojan en almíbar de limón y canela.  Con estos bizcochos cubres el fondo y los laterales del molde
Luego echas frambuesas en el fondo y la cubres con una crema de melocotón con nata. Pones otra capa de bizcochos, y otra de frambuesas y crema, y lo cierras todo con una última capa de bizcochos.
Se deja reposar en la nevera de un día para otro y se adorna con más fruta. en este caso manzana roja laminada. Para evitar que se oxide la manzana y darle brillo, se pincela con mermelada.
Es una tarta ideal para el verano porque no necesita horno, está fresquita y lleva mogollón de fruta.