Etiquetas

viernes, 18 de septiembre de 2015

Tarta a cuadros

El año pasado, incluí en el blog la receta para hacer una tarta muy curiosa, esta tarta a rayas. Al cortarse se aprecian el dibujo que hacen las rayas verticales del relleno. Con esta otra tarta damos un paso más hacia las tarta con sorpresa:
Está cubierta con nata vegetal, a la que no hay que añadirle nada más porque está buenísima tal cual, pero se le puede agregar azúcar, chocolate derretido, mermeladas, pasta de frutas, cualquier concentrado o aroma a nuestro gusto si queremos que sepa a algo más que nata. Se adorna con la boquilla 1M y con unos fideos de azúcar arco iris
Así se quedarán tus invitados cuando vean el corte de esta tarta: a cuadros

1 Se hacen dos bizcochos de limón y otros dos de frambuesa. Todos tienen 12cm de diámetro. 
2 Una vez horneados los 4 bizcochos, se les corta en el centro un círculo con un cortador de 8 cm. Y a ese círculo le cortamos nuevamente en el centro un círculo, esta vez de 4cm.
3 Separamos las 3 formas que se obtienen de cada bizcocho con estos cortes
4 Ahora se trata de ir intercalar los dos colores, como se ve en la imágen, para obtener dos bizcochos de limón rellenos de circunferencia de frambuesa y otros dos de frambuesa, rellenos de circunferencia de limón. Creo que con el dibujito este, que parece un patrón de traje de flamenca, se verá más claro.
Luego se montan las cuatro plantas, intercalando el color del círculo exterior:limón, frambuesa, limón y frambuesa. entre cada planta pones un poco del relleno blanco que te guste: nata vegetal, chocolate blanco, crema de mantequilla, merengue, etc. Parece muy complicado, pero es la primera vez que lo hago y creo que ha salido bien.
Aquí está la foto del corte, sin trampa ni cartón. Hasta la próxima y felicidades atrasadas a todas las Marías

No hay comentarios:

Publicar un comentario