El 30 de julio es el día internacional de la tarta de queso, o eso dicen en la blogosfera dulcera. Es que estas cosas me suenan tan raras como si hubiera un día internacional del enchufe trifásico o de la lenteja pardina. Para celebrarlo Sophie Bakery publicó una receta de tarta de queso japonesa, que tengo guardadita para ponerla en práctica cualquier día.
El 20 de agosto El rincón de Bea comparte también una receta japonesa de tarta de queso que lleva solo ¡TRES INGREDIENTES! Acto seguido me voy para la cocia, compruebo existencias y manos a la obra, que Jápón había llamado ya dos veces a la puerta de mi horno.
Para un molde redondo de 15cm necesitas: 125g de chocolate blanco, 125g de queso philadelphia y 3 huevos L. Te pongo el enlace al video con la receta. Está en inglés con subtítulos en japonés, así que ahora te lo cuento.
Se trata de derretir el chocolate blanco al baño María, añadirle el queso a temperatura ambiente y por último las yemas. Las claras se montan y se agregan con espátula a la mezcla anterior en tres tandas, hasta que no queden grumos de claras. Precalentar el horno a 170º. Volcar la mezcla en un molde de cristal, ponerlo en la bandeja del horno y echar en la bandeja agua caliente, de manera que el molde quede sumergido al menos 1/3. Se hornea así a 170º durante 15 minutos. Luego a 160º otros 15 minutos y finalmente lo dejamos otros 15 minutos dentro del horno ya apagado y cerrado
Es la tarta de queso más esponjosa que he probado. No es de las que quedan bonitas por fuera, la verdad. Tiene un aire a tortilla papas que no hace justicia a su sabor y textura. No me extraña que se llame cotton cheescake.
Pruébala y verás como no te arrepientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario