De esto tiene la culpa la crema pastelera, que solo requiere la yema del huevo. ¿Y qué hacemos con las claras? Pues besitos de merengue.
Esta es la versión más simple y básica. No me he preocupado de añadír zumo de limón, vinagre, sal o cremor tártaro para que brillen y tenga más cuerpo. Tampoco he preparado merengue suizo, que es el ideal para los besos de merengue, según leo por todas partes, y que se hace calentando las claras con el azúcar hasta que ésta se disuelve, para luego montar el merengue.
Como estaba centrada en la tarta de manzana con crema pastelera, me limité a montar las claras con el azúcar, del tirón y luego hornear los merenguitos. Con muy poca fe, la verdad: "esto se va a bajar.. se me va a hacer una gacholeta en el horno, como la otra vez que lo intenté" Pero esta vez ha salido bien. Mejorable, pero bonitos y ricos.
Las proporciones de claras/azúcar y el tiempo de horneado lo leí en la web de Azucarera "La vida sabe mejor". Para cuatro claras se necesitan 250g de azúcar. Como yo tenía dos claras, reduje el azúcar a 125g . Se bate a velocidad alta hasta obtener un merengue firme y brillante. Listo para introducir en una manga pastelera con una boquilla rizada
Divídí el merenge en dos, para hacerlos blancos y de frambuesa. Así que a una mitad le añadí una cucharadita de frambuesa en pasta y volví a batir. Precalentamos el horno a 120º. Preparamos una bandeja de horno con papel de horno. Sobre este vamos haciendo los besitos de merengue con la ayuda de la manga pastelera. Con las cantidades indicadas se llena una bandeja con besitos de unos 4cm de ancho. Ni sobra ni falta merengue.
Metemos la bandeja en el horno, y lo mantenemos 25 minutos a 120º. Cuando pase ese tiempo lo dejamos media hora más en el hono sin abrir y apagado, para que terminen de secarse. Se conservan en una lata hermética, si te dejan alguno que conservar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario