Los pasteles trampantojo me parecen muy graciosos. Pero hasta ahora no había hecho ninguno. He empezado por este, que es más fácil que el de hamburguesa, o patatas fritas que circulan por la red. Pastel de huevos fritos!!!
La receta original es del blog Sprinkle bakes. La elaboración del bizcocho es un poco rara, así que lo puedes cambiar por cualquier bizcocho que te guste. De todas formas yo pongo aquí la receta original, que fue la que hice, y traducida a gramos en el blog de megasilvita
INGREDIENTES:
Para el bizcocho
260g de harina normal
15g de levadura
170g de azúcar glas
3g de sal
130g de claras (unos 4 huevos)
1 huevo L entrero
170g de mantequilla ablandada
250ml de leche (un vaso aprox)
10 ml de extracto de vainilla
Para la cobertura
Medio litro de leche entera
30g de azúcar glas
35g de maicena
1 lata de albaricoques o melocotones en almíbar
Engrasar y enharinar un molde cuadrado de 25x25cm. Queda más mono en una sartén apta para horno, pero yo no tengo. Precalentar el horno a 180 con calor arriba y abajo.
En un bol grande mezclar todos los ingredientes secos (harina, azúcar,levadura,sal), luego añade la mantequilla ablandada. Batir hasta que nos quede una pasta un tanto grumosa, como arena mojada.
Incorporar las claras de huevo, de una en una y finalmente el huevo entero (yema+clara)
En un bol pequeño mezclar la leche con la pasta de vainilla e incorporamos a la mezcla anterior en 3 veces. Batir unos 2 minutos hasta obtener una masa uniforme, esponjosa y blanquecina.
Verter la masa en el molde o sartén apta para horno y hornear durante 35 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla, dentro del molde
Para preparar la cobertura blanca, mezcla 150ml de leche a temperatura ambiente, con el azúcar y la maicena hasta que se disuelva. Poner a calentar los 350ml de leche restante. Cuando arranque a hervir, separar del fuego y verter la mezcla de maicena. Remover y volver a poner en el fuego, removiendo sin parar, hasta que vuelva a hervir. Cuando se temple, pero aun caliente porque cuaja muy pronto, verter sobre el bizcocho. Si quieres, antes de verter la mezcla blanca, puedes pichar el bizcocho y bañarlo en el almíbar de los melocotones, para que esté mas jugoso.
No hemos podido encontrar albaricoques en almíbar, que se parecen más al tamaño de las yemas. Pero se pueden sacar dos falsas yemas de cada mitad de un melocotón en almíbar, con un cortador circular. Antes de servir, se puede rociar con un poco más de almíbar para que brillen las yemas y las claras, o también puedes darle brillo con gelatina neutra. Estas llevan el almíbar y punto.
De cada cuadrado, se sacan dos raciones triangulares, así que con una fuente como esta hay pastel para 18 personas. Y así celebramos el cumple de mi Tío Manolo. Felicidades tito!!!