Etiquetas

domingo, 17 de julio de 2016

Tarta de queso con frutas del bosque

Esto de las frutas del bosque, siendo de Málaga, pues que me suena raro, oiga. Para empezar, aquí hay monte, campo, pero bosque, bosque...Quiero decir, aquí en los montes puedes pillar espárragos, tagardinas (aunque se llamen tagarninas), collejas, palmito. Y a "to meter", madroños, endrinas o moras en su tiempo. Pero algo bueno tenía que tener la globalización, como las bolsas de fruta del bosque congelada del Lidl.
Pues con esa fruta y 4 ingredientes más, te montas esta tarta de queso fría, que ya va pegando.
Ingredientes para un molde de 15 cm
Para la base: 10gr de galletas tipo digestive, 60gr de mantequilla blandita, 40gr de azúcar moreno. Machaca las galletas hasta hacerlas polvo y mézclalas con el resto de ingredientes. Pon papel de horno en la base del molde y extiende la masa por la base del molde hasta formar una capa uniforme.
Para la masa
300gr de queso tipo Philadelphia
120gr de azúcar glas
4 hojas de gelatina
170ml de nata para montar
200gr de frutas del bosque
Pon a descongelar la fruta sobre papel de cocina, para que empape el exceso de humedad y pon a hidratar la gelatina en agua fría 10 minutos. Bate el queso con el azúcar. Incorpora la fruta escurrida. Calienta 20ml de nata y diluye la gelatina escurrida. Monta la nata y llévala a la nevera. Mientras se enfría, incorpora la gelatina a la masa de queso. Finalmene incluye la nata montada con movimientos envolventes
Vuelca toda la masa sobre la base de galleta y llévala a la nevera como mínimo cuatro horas. Pasado ese tiempo, delmolda la tarta fría. Pasa un cuchillo entre el molde y la tarta para que sea más fácil. Adorna con más nata montada y mermelada de frutas del bosque si quieres.
Y ya está lista para tomar. No es nada pesada, porque la fruta la aligera mucho. Espero que la disfrutes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario