Etiquetas

viernes, 7 de abril de 2017

Nidos de vainilla

De Despeñaperros para arriba, se estila mucho esto de las Monas de Pascua. En Málaga no es tradición, aunque ya hay de todo en todas partes. 
En mi pueblo, lo que se hace por primavera (San Marcos) son los hornazos, a base de masa de pan y con un huevo cocido en su interior. Supongo que todo tiene el mismo origen: celebrar que se ha acabado la cuaresma y la presunta austeridad que ésta conlleva o celebrar la primavera y el final de los fríos.
Aquí una versión dulce (cómo no) relacionada con este asunto: nidos de vainilla
INGREDIENTES para los cupcakes de vainilla (fuente María Lunarillos)
250gr de harina-1/2 cucharadita de levadura-1/4 de bicarbonato-1/2 de sal
115gr de mantequilla fundida-200gr de azúcar-180ml de leche-60gr de yogur natural

1 cucharadita de extracto de vainilla-2 claras de huevo M

Montar las claras y reservar. Tamizar juntos los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato y sal. Batir el resto de ingredientes (salvo las claras). Añadir los ingredientes secos tamizados y por último incorporar con espátula las claras montadas. Hornear a 180º 15-20 minutos
INGREDIENTES para la crema de vainilla
250gr mantequilla pomada
250gr de azúcar glass (icing sugar)
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de vainilla en pasta
Batir la mantequilla para asegurarse de que está blandita (punto pomada). Incorporar el azúcar glass muy bien tamizado. Batir 5 minutos a velocidad alta. Añadir la vainilla en pasta. Batir 2 minutos más. Finalmente añadir 2 cucharadas de leche, para que esté más esponjosa la mezcla y batir otros 2 minutos.


El bizcocho es muy esponjoso y blanquito (al carecer de yemas). Sobre la crema de vainilla se esparcen virutas de chocolate y se adorna con unos huevos de pascua, y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario