Etiquetas

lunes, 31 de diciembre de 2018

Feliz 2019

Empezando el año como debe ser: con una buena dosis de chocolate.
La receta de la mousse es la misma que esta y cubierta de Oreos. Una cosa rápida, que esa mañana trabajé y ni siquiera había comprado los ingredientes. ¡Que bueno es cenar a mesa puesta! Llevando solo postre y vino. Una nueva experiencia vital, y no me ha disgustado.
Que digo yo que Codorniu podría patrocinarme ¿no? A pesar de la lamentable foto nocturna.
Para el 2019 os deseo lo mismo que para los míos: salud (como no) y las tres potencias divinas: entendimiento, sabiduría y voluntad (o así las nombraba mi madre). Si de camino no falta lo necesario para vivir, pues mejor todavía. Feliz año a todos.

domingo, 30 de diciembre de 2018

Tarta de Navidad para nochebuena

Con esta tartaza celebramos los 16 de mi Luis, que como nació en nochebuena, pues ya tengo medio postre hecho para la cena.

La tarta lleva de todo, y el conjunto está de muerte: bizcocho de chocolate, relleno de trufa, con galletas Lotus desmenuzadas y chocolate rallado. Un fondo de mermelada de fresa, que apenas aporta sabor, pero da un toque extra de jugosidad.
Por fuera, se me disparó la vena decorativa, y la cubrí con ganaché de choclate, rosetones de chocolate blanco montado con nata, filipinos, kit kat, maltesers, snickers, oreo mini, oreo de fresa, mikados... creo que no se me olvida nada. Para darle el toque navideño compré en Tiger bastones de azúcar y corazones de colores rellenos de chocolate. Hice varios postres para nochebuena, pero este fue el más llamativo. 
Felices 16 Luisillo (ya te puedes apuntar el gimnasio)

domingo, 23 de diciembre de 2018

Tortas de Recao (o casi)


Estas son unas tortitas típicas de la región de Murcia, y por su sabor anisado vienen estupendas para las meriendas navideñas. Así se varía un poco de tanto mantecado.
 Confieso que en vez de kilo y medio de harina de la receta, le eché solo el medio. ¿Por qué? Pues por despiste: creo que como todo son medios y medios y medios en la receta, cuando leí la harina, en vez de kilo y medio, me quedé solo con el medio.
Así que el resultado es mas parecido a una teja, que a una torta. Pero vamos, que buenas están para reventar. Ya haré la receta de nuevo, pero bien. Así podré comparar. 
Ingredientes:
- 1,5 kilos de harina.
- 1/2 kilo de almendra molida.
- 1/2 litro de aceite de oliva.
- Un vaso y medio de anís seco.
- 1/2 vaso de zumo de naranja.
- 1/2 kilo de azúcar.
- Raspadura de un limón.
- Media cucharada grande de bicarbonato.
Elaboración
Poner a calentar el aceite y retirarlo del fuego cuando esté caliente, pero que no llegue a ahumar.
En un lebrillo o un bol grande se coloca la harina y se escalda con el aceite, es decir se derrama el aceite caliente directamente sobre la harina.
Después vamos añadiendo el resto de ingredientes (da igual el orden), y se amasa bien a puño. No hace falta batidora.
Si pones toda la haría no tendrás problemas para formar bolas para aplastarlas y darles forma de torta. Al echarle yo tan poca harina, la masa la tuve que distribuir con manga pastelera sobre las bandejas de horno, sobre papel encerado.
Las horneé 25 minutos con el horno a 180º con calor arriba y abajo. La receta original indica media hora en horno de leña... A ver quien es la guapa que tiene horno de leña a mano.
El sabor es muy parecido a las tortas Inés Rosales. Sabe a dulce casero tradicional, y a mi eso me pierde.
Que paséis feliz Noche Buena, y ya publicaré los postres que estoy preparando, a la vuelta de Navidad

viernes, 14 de diciembre de 2018

Nude cake de limón y arándanos

Uno de los bizcochos favoritos en casa es el loaf de limón y arándanos así que lo he hecho en versión nude cake (tarta desnuda), para un día de campo.
El bizcocho sigue la misma receta a la que puedes acceder en el enlace que acabo de poner arriba, salvo que lo he horneado 45 minutos a 175º en dos moldes de 15cm.
Receta de la crema de limón:
250 queso crema
200ml de nata para montar
100gr de azúcar glass
15ml de zumo de limón
Batir con varillas el queso crema con el azúcar glass. Añadir la nata muy fría. Cuando todo esté integrado, se añade el zumo de limón. Sin miedo, que si los ingredientes están fríos, no se corta la crema. Está deliciosa, sabe a helado cremoso de limón.
Con la crema se cubre el primer bizcocho, luego colocas el segundo y añades más crema. Finalmente se adorna con más arándanos y esta lleva unos merenguitos de limón.

viernes, 7 de diciembre de 2018

Tarta de dinosaurio

El sobri de Bea, ya cumple 5 años. Cada año, le hago su tarta y ahora está en modo dinosaurios. Pues de eso fue su tarta, de un tiranosaurio que asomaba por encima.

La tarta lleva cuatro planchas de bizcocho de chocolate,mermelada de fresa y trufa.
Esta vez, le he puesto poca pasta de azúcar, solo por arriba, para así poder simular el roto, por el que asoma la cabeza y las garras, pero todo el exterior está cubierto con ganaché de chocolate
Me pareció buena idea ponerle el logo de Jurassik Park, pero cambiando las letras por el nombre del cumpleañero.
Para que también llevase algo de adorno por detrás, le hice una cenefa por toda la parte inferior, con hojas así, en plan jungla.
Lo más trabajoso, ha sido la cabeza del Rex, porque una vez que pude darle forma para que se pareciera un poco a un dinosaurio feroz, luego quise darle textura a la piel, y al marcar la piel, perdía la forma. Y vuelta a empezar con la forma... Pero al final conseguí un poco de equilibrio. Este tiranosaurio está pidiendo a gritos una ortodoncia.
Bueno, a Gorka le gustó, y eso es lo que más me importa. Y por el sabor, también me felicitaron los mayores. Así que todo estupendo. Y a ver lo que se le ocurre al peque para el año que viene, que miedo me da!!!!

sábado, 1 de diciembre de 2018

Celebrando los 40

Esta tarta ha sido para mi amiga y compañera Bea, que se nos une a algunas en la década de los cuarenta, que ahora dicen que son los nuevos 20. Ella desde luego parece que son 20 los que ha cumplido
En esta ocasión me he atrevido a hacer yo misma los adornos que no eran fruta, en vez de comprarlos hechos. Así que hice macarons de fresa y chocolate, merenguitos de frambuesa y besitos de merengue blancos.
Aparte lleva bolitas de choco blanco, fresas, frambuesas, arándanos y flores, que evidentemente las he comprado.
Como en ocasiones anteriores que hice tartas de este estilo, se trata de dos planchas de galleta de almendras, cubiertas con nata montada, estabilizada con queso crema y gelatina, para que aguante el peso de las galletas y los adornos.
Muchas felicidades Bea. Fue una celebración estupenda y espero poder compartir muchas más contigo, y hacerte la tarta de los 80!!!!