¿Y qué hago yo los días especiales? Pues eso, tarta o postre. Este año ha tocado postre con unas cerezas que da gusto verlas y comérlas.
Anda que no ¿eh? ¡Como cabeza de ajos!. El postre está sacado de un blog estadounidense que se llama Sprinkle bakes, y pongo el enlace aquí que tiene hasta su video de elaboracion
Cómo verás, esta señora lo hace con fresas, pero aquí ya es mas tiempo de cerezas, y lo cambié.
INGREDIENTES para un molde rectangular de 30x20cm:
Para la base: 300 g de harina, 225 g de mantequilla sin sal y 120 g de nueces pecanas.
Para el relleno: 225 g de queso crema 400 g de azúcar glas 350 ml de nata para montar y medio kilo de cerezas
ELABORACIÓN:
Batir con varillas la mantequilla a temperatura ambiente, con la harina. Añadirle las nueces bien picadas. Cubrir la base del molde presionando bien, y hornear 40 minutos a 180º. La receta original dice 22 minutos, pero a mi me sabía a harina cruda, así que hasta que me pareció rico de sabor, lo seguí horneando. La dejamos enfriar completamente.
Mientras, hacemos el relleno: deshuesamos las cerezas (se puede utilizar este truco), las ponemos en una sartén con 100 g de azúcar y el zumo de un limón, y lo cocemos todo durante 15 minutos a fuego medio alto.
Por otro lado montamos la nata, que debe estar muy fría, y la reservamos.
Batimos el queso crema con el azúcar, y le vamos incorporando la nata montada con movimientos envolventes.
Cuando ya esté la base fría ponemos la crema, y sobre esta, las cerezas confitadas. Y ya estaría listo. Si lo prefieres, reserva algo de crema para adornar por encima, junto con trocitos de nueces y unas hojas de hierbabuena.
Se deja que coja todo cuerpo en la nevera, mínimo dos horas, o no podrás cortar las porciones.
Felicidades a todos los hoy celebren su día