Bueno, pues otro cumpleaños más que nos cargamos en confinamiento. Estrenando fase 2, eso sí. Lo que permite actividades tan edificantes como desplazarte "an cá" tu hermana para que tu cuñado te eche una mano con el borrador de la RENTA.
Esta tarta ha sido ligera, que no hay ánimo para muchas complicaciones. Tanto es así, que en Nestlé la anuncian como Postres en 5 minutos. De ahí, he sacado la receta, y voy a dar las cantidades que yo puse. Si quieres hazla como indican en Nestlé postres, pero más abajo podrás ver cómo me quedó al seguir al pie de la letra su receta. Así que volví a repetirla modificando cantidades y tiempos, y el resultado mejoró bastante.
INGREDIENTES para molde de 16 cm de diámetro forrado con papel de horno en base y pared interior:
150 g de magdalenas desmigadas
20 g de mantequilla derretida
50 ml de jerez
250 g de mascarpone
2 huevos enteros
130 g de leche condensada
1 cucharada de Maizena
100 g de frambuesas
ELABORACIÓN:
Para la base, desmigar las magdalenas en un bol y mezclarlas con la mantequilla y el jerez, hasta que esté homogéneo. Con el resultado se cubre la base del molde, apelmazándola un poco, como se muestra en el vídeo.
Se baten el resto de ingredientes salvo las frambuesas y se vierte en el molde. Se reparten las frambuesas y se hornea en la parte media-baja del horno precalentado a 175º durante 60 minutos.
Vigila en torno a los 45 minutos que no se queme. Si ya tiene buen color, tapa con papel de aluminio la parte superior del molde y continúa horneando hasta completar la hora.
Así es como me salió siguiendo la receta original ↑↑, antes de modificarla. Tal vez hice algo mal, pero no caigo. Con el tiempo que indican, y a 200º, a mi se me carbonizó la parte superior, aunque eso no impidió que nos la comiéramos, pelándola un poco.
Cosas buenas de esta tarta: todo, empezando por su base. La base habitual para este tipo de tartas hechas con galleta rallada y mantequilla, a mi me resulta un poco pesada. Sin embargo esta, es mucho mas ligera y jugosa, con ese toquecillo ligero a jerez.
Y la parte superior, es un estado intermedio entre natillas-quesada-tarta de queso. A mi me ha encantado. Y las frambuesas le dan el toque ácido justo.
¡Ñam,ñam!!! Pero no sé yo si será tan fácil...
ResponderEliminarQue sí, fíate de mi, que para algo somos hermanas. Vamos, ¡digo yo!
ResponderEliminar