Sí, me lo he inventado. No existe. Mi Luis cumple 18 años y le encantan los Ferrero y el chocolate blanco, así que me he venido arriba y este es el resultado, que debajo explico.
El bizcocho es un 4 cuartos o VSC (Victoria Sponge Cake) con pasta de avellanas de Chef Delice y avellanas trituradas, y va relleno de mousse de chocolate blanco. Cubierto de Ganaché de chocolate blanco y rematado con avellana tostada granulada.INGREDIENTES:
Bizcocho: 200 gr de harina, 200 gr de azúcar, 200gr de aceite vegetal (180 girasol+20 oliva), 4 huevos M y 2 cucharaditas de levadura.
Mousse: 180g de chocolate blanco y 200 ml de nata para montar (muy fria)
Ganaché: 180g de chocolate blanco y 100 ml de nata para montar.
Decoración: 150 gr de avellanas tostadas picadas, 10 bombones Lindor blancos y polvo comestible dorado.
ELABORACIÓN:Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadir el aceite, y finalmente la harina con la levadura. Hornear a 170º en horno precalentado con calor arriba y abajo durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco. Dejar enfriar.
Derretir el chocolate troceado en el microondas. Montar la nata. Cuando el chocolate esté a temperatura ambiente, incorporar la mitad a la nata y batir con cuidado para que no se baje. Una vez integrado añadir la otra mitad de chocolate.
ENSAMBLAJE:Hacer el ganaché derritiendo el chocolate blanco troceado en el microondas a golpes de 30 segundos. En el tercero añadir la nata, remover bien y dar el último golpe de calor al microondas.
Cuando se haya enfriado, con una manga pastelera hacer un dique de contención en el perímetro de cada capa de los bizcochos, menos en la superior. Con esto conseguiremos que al montar la tarta, no se salga el relleno. Rellenar con la mousse e ir montando la tarta.
Finalmente, cubrimos los laterales de la tarta con una capa fina de ganaché. En la parte superior la pondremos más gruesa, porque quedará visible. Cubrimos el lateral con la avellana. Con un pincel pintamos los Lindor con el polvo comestible dorado y los colocamos sobre la tarta
Luis, muchas felicidades. La noche que pasamos juntos, tu primera noche, es de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida. Fue una noche buena de verdad, a pesar de todo lo que ocurría fuera de nuestra habitación de hospital. Gracias por regalármela.