Etiquetas

sábado, 28 de septiembre de 2013

Tarta Red Velvet

Esta vez el el Red Velvet tiene forma de tarta.



Es una tarta para celebrar San Ramón por partida doble: padre e hijo (mi hermano y mi sobri)



Son tres bizcochos de red velvet. Para el color rojo he utilizado el colorante natural de remolacha Dr Oetker. Y le da un toque rojizo al bizcocho, pero no con la intensidad del colorante en pasta artificial.

Cada bizcocho se cubre con nata y con mermelada de fresa, que le añade sabor y jugosidad. Por fuera se cubre también con nata. Se deja enfriar media hora y se le pasa una paleta texturizadora. Esta lleva la paleta dentada por fuera. Arriba se ha dejado lisa.


FELICIDADES RAMONES

jueves, 19 de septiembre de 2013

Terciopelo Rojo

En los libros y blogs de repostería americana, tarde o temprano sale el Red Velvet o Terciopelo Rojo


Ya sea en tarta, magdalena o piruletas de bizchocho. Y es que es un clásico en norteamérica; no se sabe si su origen está en Canadá o EE.UU.

Se trata de un bizcocho que llama la atención por su atractivo color rojo y combina con muy buen gusto el sabor de la vainilla y el chocolate.

Por eso es una receta muy socorrida para postres "sangrientos" de Halloween, y para cualquier dulce de San Valentin.




El bizcocho es como tiene que ser un buen bizcocho: esponjoso y jugoso. Yo me he estrenado con estos cupcakes para probar. Y a Dios pongo por testigo que la próxima tarta cae de Red Velvet.


Y ¡ojos con estos!. Que no dejan ni una miga






viernes, 13 de septiembre de 2013

Tarta Canibal

            Desde que la vi en la cafetería de My Sweet Paradise (que está en la calle Calderón de la Barca) soñaba con hacer una parecida. Hacen tartas que contienen otro tipo de tarta, y lo llaman "tarta caníbal".
Así que para celebrar el día de María, lo he intentado y ha sido un acierto.




Esta es una tarta de:
1º Bizcocho de chocolate con almibar de vainilla y crema de vainilla

2º: Tarta de queso con oreos

3º Cobertura de crema de oreo y galleas oreo

La cosa va así: el primer bizcocho de chocolate se abre por la mitad, y se rellena con la crema de vainilla. 


Le sigue la tarta de queso con oreos y termina la tarta con otro bizcocho relleno como el primero.

La cobertura es una buttercream de vainilla a la que se le añaden la crema blanca de las mismas oreo que luego nos van a servir para decorar el exterior


¡Felicidades a todas las Marías!




viernes, 6 de septiembre de 2013

Muffin de fresa con tope de chocolate (con receta)

A ver: con "tope de chocolate" no quiero decir "con una pechá de chocolate". He intentado traducir "topping" (lo que va por encima de un postre o dulce para adornarlo y ponerlo más rico todavía). 

La receta para el muffin de fresa es la 3-2-1: un yogur de fresa, 3 medidas del yogur de harina, 2 de azúcar y 1 de aceite de girasol u oliva suave. 100 ml de nata de cocinar, 3 huevos medianos, 1 sobre de levadura, tipo royal. Una cucharadita de fresa en pasta de la marca home chef, que es española.

Se baten todos los ingredientes con la batidora de mano. El horno se precalienta a 180º. Se preparan el molde de magdalenas con los papelillos para muffin, que son altos y aguantan la subida de la masa sin problemas. Estos rosas son una monería. Se rellenan hasta el borde del molde.


El tope es ganaché de chocolate, montando la nata: se pone al fuego 200ml de nata. Cuando arranque a hervir, se retira del fuego y se echa una tableta de chocolate fondant de 200gr. Se remueve hasta que todo esté integrado. Enfriar a temperatura ambiente y pasar a la nevera media hora. Después se monta con las varillas hasta que tenga el aspecto de una mousse.


Se adorna con una manga pastelera con la boquilla que más te guste. Esta es de estrella abierta, formando una espiral de fuera hacia dentro y marcando en el centro final una estrella. Se le añade algún toque de color, como estas fresitas desecadas.

El bizcocho sale muy esponjoso. Y la combinación fresa-chocolate no te va a fallar. ¡Que lo disfrutes!