Etiquetas

viernes, 6 de septiembre de 2013

Muffin de fresa con tope de chocolate (con receta)

A ver: con "tope de chocolate" no quiero decir "con una pechá de chocolate". He intentado traducir "topping" (lo que va por encima de un postre o dulce para adornarlo y ponerlo más rico todavía). 

La receta para el muffin de fresa es la 3-2-1: un yogur de fresa, 3 medidas del yogur de harina, 2 de azúcar y 1 de aceite de girasol u oliva suave. 100 ml de nata de cocinar, 3 huevos medianos, 1 sobre de levadura, tipo royal. Una cucharadita de fresa en pasta de la marca home chef, que es española.

Se baten todos los ingredientes con la batidora de mano. El horno se precalienta a 180º. Se preparan el molde de magdalenas con los papelillos para muffin, que son altos y aguantan la subida de la masa sin problemas. Estos rosas son una monería. Se rellenan hasta el borde del molde.


El tope es ganaché de chocolate, montando la nata: se pone al fuego 200ml de nata. Cuando arranque a hervir, se retira del fuego y se echa una tableta de chocolate fondant de 200gr. Se remueve hasta que todo esté integrado. Enfriar a temperatura ambiente y pasar a la nevera media hora. Después se monta con las varillas hasta que tenga el aspecto de una mousse.


Se adorna con una manga pastelera con la boquilla que más te guste. Esta es de estrella abierta, formando una espiral de fuera hacia dentro y marcando en el centro final una estrella. Se le añade algún toque de color, como estas fresitas desecadas.

El bizcocho sale muy esponjoso. Y la combinación fresa-chocolate no te va a fallar. ¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario