Etiquetas

viernes, 11 de julio de 2014

Cortadillos de Reese

Esta receta está en el blog de Bakerella; lo llama "Peanut Butter Cup Cheescake Bar", que si lo traducimos literalmente sería "Barra de tarta de queso con capsulas de mantequilla de cacahuete". Y echamos el día. Así que lo he "españolizado" rebautizándolo como Cortadillo de Reese.

Son pastelillos de queso rellenos de chocolatinas Reese y cubiertas con ganaché de chocolate. Las chocolatinas las puedes comprar o hacerlas siguiendo esta receta.

Aviso que he rebajado las cantidades de azúcar y mantequilla de la receta original de Bakerella, porque me parecían excesivas. Lo primero necesitas un molde de 20 x 20 aprox.
La Base: 
18 galletas maría  + 2 cucharadas azúcar moreno +  5 cucharadas mantequilla derretida.
Machacar las galletas maría con la batidora o con un rodillo, añadir el azúcar moreno y mezclar con la mantequilla derretida. Cubrir la base del molde con esta mezcla, nivelar y hornear 10 minutos a 170º

El relleno:
340gr queso de untar+1/2 taza de azúcar+1 cucharada de harina para todo uso+ 1 huevo mas 1 yema + 1/2 taza de yogur natural+1 cucharadita de vainilla
Mezclar todos los ingredientes y verter sobre la base horneada, ya fría.

Añadirle 15 chocolatinas Reese cortadas en trozos, bien distribuidas. Hornear 45 minutos a 170º

La Cobertura:
100ml nata para montar+ 2 cucharaditas de mantequilla+ 300gr de gotas de chocolate semidulce (yo usé Hereshey's) + 2 cucharadas de azúcar glass + 6 cocholatinas partidas por la mitad.
Calentar la nata con la mantequilla. Cuando arranque a hervir, verter sobre el chocolate y remover. Añadir el azúcar y disolver. Verter sobre el relleno ya horneado y templado y adornar con las chocolatinas, centradas en los futuros cortadillos.

Dejar enfriar todo el día, o toda la noche. Trocear con un cuchillo sin sierra y mucho pulso
Y ahora viene lo mejor: alojar esta delicia entre pecho y espalda... Que lo disfrutes


No hay comentarios:

Publicar un comentario