Etiquetas

martes, 31 de marzo de 2015

Galletas de almendra (sin huevo)

Me gusta mucho el sabor a almendra en repostería. Y esta galletas almendradas, ligeras y crujientes, nos han encantado.
 La receta original la encuentras pinchando aquí. He cambiado el azúcar glas por azúcar normal rebajando 1/3 las cantidades. Y además tampoco las he rebozado en azúcar antes de hornearlas. Pero si eres muy dulcera, sigue la receta original paso a paso
Gracias a la mantequilla y a la pasta de almendra, quedan crujientes y ligeras, como las pastas danesas, pero con todo el sabor de las almendras.
El único problema que les veo es que te las comes como si fueran pipas. Si tuvieras la suerte de que te sobrara alguna, le mejor forma de conservarlas es en una lata, cubiertas con papel de horno.¡Buena merienda!
 

sábado, 28 de marzo de 2015

Torrijas de leche

Para Semana Santa, el año pasado hicimos las de miel y las de azúcar-canela. Este año tocan las de leche.
INGREDIENTES:
1barra de pan del día anterior o una barra especial para torrijas
1 litro de leche
las mondas de un limon chico
Una rama de canela
Una cucharadita de vainilla en pasta
Un chorreón de licor
100gr de azúcar
ELABORACIÓN
Pon a calentar el litro de leche en un cazo. Añade el licor que vayas a usar, para que se evapore el alcohol. Yo le puse vino de Oporto, pero le pega licor de café, Baileys o cualquier vino dulce. Cuando arranque a hervir, retíralo del fuego y añádele la canela, el limón, la vainilla y el azúcar. Prúebalo, porque este es el momento para rectificar de azúcar si te gusta mas dulce. Remueve y déjalo infusionar hasta que se enfríe.
Mientras, ve cortando el pan en rebanadas gruesas,  bate tres huevos medianos y pon a calentar medio litro de aceite suave. Cuado la leche esté fría, y el aceite templado, sumerge la primera tanda de rebanada en la leche por los dos lados. Pásalas por el huevo, y échalas en la sartén, antes de que el aceite humee. Fríe hasta que estén doradas por ambos lados.
Escúrrelas sobre papel de cocina y ve colocándolas donde las vayas a guardar. Continúa hasta terminar de freir todas las rebanadas. A mi me gusta echarles un chorreoncillo de miel licuada cuando aun están calientes. Para terminar vierte sobre las torrijas la leche que te haya sobrado
Que pases buena Semana Santa, ya sea viendo procesiones, en la playita o descansando.

martes, 24 de marzo de 2015

Merienda preboda

Este es un surtido de dulces para una merienda preboda/despedida de soltera:
Marta me pidió unos cupcakes, cake pops y galletas de novios. Como no tenía información sobre el traje de la novia (que va a ser sorpresa), tuvo la gran idea de mandarme foto con la invitación de boda (me encanta). Lleva tonos verde agua y a partir de ahí empecé a trabajar
Busqué cápsulas para cupcakes blancas con topitos verde agua o como el sobre, al revés. Encontré la segunda opción. Aunque no han resutado ser de muy buena calidad proque pieden mucho dibujo con el horneado
Son de bizcocho de chocolate suave, y unos van decorados con crema de frambuesa y otros con crema de Nutella. El toque para la ocasión lo ponen unos pajarillos de pasta de azúcar.
Estos son cake pops de chocolate, cubiertos de chocolate blanco
Los adornos van todos en pasta de azúcar verde agua
Y los lacitos en blanco y negro combina con las galletas de los novios
Como ya he dicho, salvo el color del pelo (él es moreno y ella castaña), todo lo demás es "ficción". Aquí se ven mas en detalle.
Y estas son galletas de pastel de bodas.
Mi favorita es la que lleva las iniciales de los novios
Gracias Marta por pensar en mi para esta ocasión. Que lo disfrutéis y muchas felicidades a los novios

viernes, 20 de marzo de 2015

Tarta Sprinkles

Qué ganas tenía de hacer esta tarta con sprinkles. El único requisito fue que llevase chocolate, pero en cuanto a la decoración, me dieron rienda suelta
Así que el bizcocho es de chocolate suave, el relleno es de crema de Nutella y la cobertura es de ganaché de chocolate al 55% de cacao. Vamos, que chocolate, lleva.
La frase que va sobre la tarta y las vallas abiertas han sido idea de Bea
También me peparó esta otra foto despues de recoger su tarta para Luz, porque terminé tarde y no tenía fotos con claridad. MUCHAS GRACIAS BEA
 
Y así se ve desde arriba. Para el sprinkle mezclé los fideos de colores con perlitas nonparelis blancas y otras de colores.
Como la voy a repetir, seguro, volveré a publicarlas con luz del día, pero no quería dejar de publicar estas.

MUCHAS FELICIDADES LUZ

martes, 17 de marzo de 2015

Tarta de Pantera Rosa

No es la forma de la pantera rosa, sino el sabor del pastelito, el que he intentado conseguir en esta tarta.
Así que lleva 3 planchas de bizcocho genovés con un toque de vainilla, sin aceite ni lácteos. Creo que es el más parecido al bizcocho blanco del pastelito.
El relleno que va entre las plantas es swiss meringue buttercream, que también me recuerda mucho a la cremita blanca del pastelito y con el cuerpo suficiente para aguantar peso.
La cobertura, aunque parece fondant, como el de esta otra tarta, es toda de chocolate, como en las  panteras rosas caseras. Lleva 300g de chocolate blanco, 100ml de nata para montar y una gota de colorante rosa. Realmente fue la punta de la púa de un tenedor chico, así que no llega a una gota.
Está decorada con letras, bolsos y zapatos de fondant. En el borde de la tarta van unas minigalletas con estrellas de merengue crujiente
Y estas son dos fotos que me mandó mi cuñada, que era la del cumple, una con parte de la mesa que montó y otra con el corte de la tarta




¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES CARMELA!!!

viernes, 13 de marzo de 2015

Trifle de fresas

Un Trifle no es una Tescopeta. Es un postre inglés, hecho a base de bizcocho, crema, licor, fruta y nata. Tiene un aspecto similar a este:
       Esta versión es apta para todos los públicos, y no lleva licor ni crema (ooooooooh) pero ya la repetiré al completo. Esto es lo que necesitas para hacer tu propio trifle:
3 bizcochos con el diámetro de la fuente de cristal donde vayas a servirlo.
1 kg de fresas pequeñitas, porque cuanto más pequeñas más capas podrás hacer.
1/2 litro de nata para montar con 2 cucharadas de azúcar glass.
Galletas trituradas. Yo utilicé cookies con gotas de chocolate.
          Recorta el borde oscuro de los bizcochos y coloca el primero al fondo de tu recipiente de cristal. Pon una fina capa de la nata montada y ve colocando las fresas abiertas por la mitad, pegandas al cristal. Cuando hayas completado la circunferencia, rellena los huecos entre las fresas con más nata ayudándote con una manga pastelera. En el centro, extiende las cookies trituradas y fresas picadas. Cúbrelo todo con más nata. Repite este proceso tantas plantas como admita tu recipiente. Cuantas más plantas más vistoso será.
 Para terminar, cubre el tercer bizcocho con nata y adórnalo con fresas. Ana y Maribel me han dejado los recipientes, que son cubremacetas de cristal (tranquíla, que lo he fregado con agua caliente y medio litro de Mistol) y el pié es un candelabro de Ikea. No es lo mismo que una copa gigante, pero ni la he encontrado ni tengo ya sitio para más cacharros. Ya te contaré cómo he conseguido hacer las porciones, porque todavía no he probado.
 

martes, 10 de marzo de 2015

Tartaletas de nata

Aquí no se tira nada. Como me sobró masa de cuando hice galletas de Frozen, la congelé, y la he aprovechado para hacer estas tartaletas de nata
INGREDIENTES DE LA BASE (para 10 tartaletas tartaletas de 10 cm)
-125gr de manequilla a temperatura ambiente -125gr de azúcar glass  -1 huevo M 
-225gr de harina normal -25gr de cacao puro en polvo
Batir la mantequilla con el azúcar. Cuando esté todo integrado, se añade el huevo. Y por último la harina tamizada con el cacao. Extender la masa entre dos papeles de horno o papel film hasta que tenga un grosor de 1cm y refrigerar unas dos horas.
INGREDIENES PARA EL RELLENO:
300ml de nata, 100gr de leche condensada y 2 hojas de gelatina.
ELABORACIÓN:
Cuando la masa esté refrigerada, extiéndela un poco más, y haz círculos lo suficientemente grandes como para rellenar el interior de tus moldes. Presiona bien contra el molde para que no queden huecos, y hornéalos 15 minutos a 180º. Mientras, prepara el relleno
Introduce las dos hojas de gelatina en agua muy fría durante 10 minutos. Durante ese tiempo, monta la nata, que debe estar muy fría para que cuaje bien. Pasados los 10 minutos, pon a calentar en el microondas la leche condensada, unos 40 segundos a media potencia (440w) y disuelve la gelatina en la leche condensada caliente. Añade esta mezcla a la nata en forma de hilo, con movimientos envolventes, para que se baje lo menos posible
Una vez frías las tartaletas, sácalas de sus moldes y rellénalos con la nata. Luego puedes adornarlas como prefieras. Yo les puse dibujos de cacao utilizando papeles perforados
Híncale el diente

jueves, 5 de marzo de 2015

Galletas Frozen y Tortugas Ninja

¿Te acuerdas que cuando era nuestro cumpleaños, LO MÁS era llevar al cole caramelos? Pues los tiempos cambian y mi compañera y amiga Juani, que es una mujer de estos tiempos, ha pensado que su niña Laura podía celebrar el cumple en el cole con unas piru-galletas, con dos modelos diferentes.
Para quien no esté al día en lo que a dibujos animados se refiere, diré que éstas son de Fozen. No sabía con qué personaje quedarme, así que he optado por las dos chicas protagonistas.
La galleta es de chocolate, que suele gustar más a los niños que las de mantequilla. Luego lleva una blonda de pasta de azúcar, encima el papel de arroz comestible con el dibujo y por último un copo de nieve como los que hace Elsa, en la peli, pero este es de azúcar.
Y estas otras son de las Tortugas Ninja

Están hechas también de chocolate, sobre el que va una estrella de fondant y la imágen de la tortuga en papel de azúcar
Y aquí mi tesora, haciendo de modelo de manos, que nos enseña la pirugalleta lista para ser mordida


MUCHAS FELICIDADES LAURA 

martes, 3 de marzo de 2015

Tarta de arroz y pera

Esta receta no se parece en nada a cualquier otra que haya hecho antes. Es una opción rica y saludable que ha servido de postre de sobremesa para mi comida familiar de los "almendros en flor"
La receta está aqui, en Megasilvita Blog. Básicamente consta de tres partes: la masa brisa dulce, el relleno de arroz meloso y la cobertura de peras conferencia gratinadas.
Siguiendo la receta al pie de la letra, la masa no ligaba, creo que porque la mantequilla a temperatura ambiente estaba poco fluida. Si la haces en invierno, una de dos, o calientas ligeramente la mantequilla para que esté pomada blanda o añades dos cucharadas de leche
Otra recomendación que debo hacerte, es que lo hagas en un molde para tartas más bajito que el de las fotos. Así en el mismo bocado tendrás la masa, el relleno y más cobertura.
Y por último, utiliza para la cobertura dos peras conferencia grandes, y aunque te parezca que ya está cubierta la tarta, no escatimes en fruta, porque con el horneado encoje y aparecen claros sin pera. Siguiendo estas pocas recomendaciones seguro que te sale más buena todavía que esta que hice yo.