Para Semana Santa, el año pasado hicimos las de miel y las de azúcar-canela. Este año tocan las de leche.
INGREDIENTES:1barra de pan del día anterior o una barra especial para torrijas
1 litro de leche
las mondas de un limon chico
Una rama de canela
Una cucharadita de vainilla en pasta
Un chorreón de licor
100gr de azúcar
ELABORACIÓN
Pon a calentar el litro de leche en un cazo. Añade el licor que vayas a usar, para que se evapore el alcohol. Yo le puse vino de Oporto, pero le pega licor de café, Baileys o cualquier vino dulce. Cuando arranque a hervir, retíralo del fuego y añádele la canela, el limón, la vainilla y el azúcar. Prúebalo, porque este es el momento para rectificar de azúcar si te gusta mas dulce. Remueve y déjalo infusionar hasta que se enfríe.
Mientras, ve cortando el pan en rebanadas gruesas, bate tres huevos medianos y pon a calentar medio litro de aceite suave. Cuado la leche esté fría, y el aceite templado, sumerge la primera tanda de rebanada en la leche por los dos lados. Pásalas por el huevo, y échalas en la sartén, antes de que el aceite humee. Fríe hasta que estén doradas por ambos lados.
Escúrrelas sobre papel de cocina y ve colocándolas donde las vayas a guardar. Continúa hasta terminar de freir todas las rebanadas. A mi me gusta echarles un chorreoncillo de miel licuada cuando aun están calientes. Para terminar vierte sobre las torrijas la leche que te haya sobrado
Que pases buena Semana Santa, ya sea viendo procesiones, en la playita o descansando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario