Etiquetas

viernes, 19 de agosto de 2016

Fundge de limón

Esto de "fudge" no se cómo se traduce. Son como caramelos blandos, pero no pegajosos, que se funden en la boca. Se pueden hacer de casi cualquier sabor. La base de esta receta es chocolate y leche condensada. Pero también se pueden hacer con chocolate, mantequilla y leche evaporada. 
A partir de ahí, el sabor va a tu gusto: chocolate con leche, negro, café, mantequilla de cacahuete, frutos secos, fruta en pasta... Estos son de limón. Y esta es la receta, que está chupada (nunca mejor dicho tratándose de caramelos):

300gr de chocolate blanco
225 gr de leche condensada
Media cucharada de aceite de girasol
Zumo de medio limón
Ralladura de un limón
Derretir el chocolate en el microondas en un bol de cristal. Para que no se queme, yo lo derrito a 400w de potencia en intervalos de 30 segundos, y remuevo en cada intervalo. Cuando esté fundido, se le echa el resto de ingredientes y se remueve bien, hasta que se forma una masa que se despega del bol de cristal. La extiendes en un molde rectangular y cuando esté a temperatura ambiente, la metes en la nevera al menos una hora.
Luego la cortas en porciones a tu gusto de tamaño. Se conservan en una lata o en bolsa de plástico. Tengo que repetirlo con chocolate negro y pistachos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario