Quien tiene una amiga, tiene un tesoro, y un rodillo texturizador para hacer bonitas galletas navideñas. Estas van para mi Sole que ha tenido el detallazo.
La receta es la básica de galletas para decorar, añadiéndole colorante rojo en pasta. Estos son los ingredientes: 125gr de mantequilla sin sal, 125 gr de azúcar glasé, 250 de harina, 1 huevo M, 20 gr de cacao puro en polvo y una cucharadita de colorante rojo en pasta.
La elaboración se detalla en el siguiente video. A veces no se puede acceder al video insertado si estás leyendo esto desde el móvil. Si es así, el video lo tienes disponible en este enlace 👉 Galletas de Navidad
El punto de las galletas está en su relieve navideño. Se obtiene pasando sobre la masa el rodillo tallado. Este es de Dunnes Stores
Y horneamos 15 minutos a 180º con calor arriba y abajo, poniendo la bandeja en el centro del horno.
Este es el resultado. Solo con unos puntitos, la galleta queda algo más vestida, aunque sola con el relieve también está bonita.
El glaseado se endurece rápido, así que podemos apilar las galletas sin problema para presentarla en la mesa navideña.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla y mientras preparamos la glasa con la que vamos a adornarlas. No puede ser mas simple: mezcla azúcar glasé con agua, hasta que adquiera una consistencia parecida a la de la pasta de dientes. Colócala en una manga pastelera con una boquilla ínfima, para poder hacer puntitos pequeños.
El glaseado se endurece rápido, así que podemos apilar las galletas sin problema para presentarla en la mesa navideña.
Muchas gracias Sole. Espero que las disfrutes en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario