La receta no se realmente de donde viene. Yo la leí en Jaleo en la cocina donde dicen que su fuente es el blog Food & Cook. Si pinchas ese enlace te indica que su fuente es el blog Al sur del sur. Y ya no he remontado más.
Ahí van los ingredientes que yo utilicé:
300gr de harina - 200gr de mantequilla fría cortada en dados - 40gr de azúcar - rayadura de una naranja grande - 25gr de vino blanco y otros 25 de zumo de naranja. Azúcar glas para espolvorear por encima.
Mezclar todos los ingredientes (salvo el azúcar glas) en un bol. Cuando todo esté integrado, hacer una bola y dejarla reposar en la nevera dos horas.
Estirar la masa con el rodillo formando un rectángulo de 1 cm de alto Doblar la masa sobre sí misma en dos veces, es decir, cogemos el bode superior y lo situamos en el centro del rectángulo, y hacemos lo mismo desde el borde inferior, haciendo como un sobre. Volvemos a estirar la masa y a doblarla de igual modo.
Estiramos la masa por última vez hasta que obtenga una altura de 1,5 de cm de grosor. Precalentar el horno a 180º. Vamos cortando cuadraditos con un cortador o un cuchillo, y se van colocando en una bandeja de horo sobre un papel de horno, dejando un cm entre una pieza y otra. Se hornea unos 40 minutos
Pasado ese tiempo, las dejamos enfriar y las rebozamos en azúcar glas. Que estén frías, de lo contrario el azúcar glas amarilleará. Lo mejor para guardarlas, una lata o un tuper hermético de cristal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario