Este brioche es uno de esos pequeños placeres al alcance de cualquiera: levantarte un domingo por la mañana, darle un golpe de calor y disfrutarlo calentito, con mermelada (o con nutella), sin prisas...
185 gr de masa Tang Zhong a temperatura ambiente. Esta masa es papilla hecha con 250 ml de agua y 50 gr de harina de repostería. Se calienta hasta que alcance 65º sin parar de remover. Ayudará a que el brioche sea más esponjoso.
60 ml de leche
60 gr queso crema (tipo Philadelphia)
85 gr huevos (algo menos de dos huevos M) Lo que sobra no lo tires, que servirá para pincelar la masa antes de hornearla
540 gr harina de fuerza -85 gr azúcar glas -8 gr sal
10 gr leche en polvo -11 gr levadura seca de panadería
50 gr mantequilla a temperatura ambiente
Mezclar los 4 primeros ingredientes de la receta, hasta que se integren. En un bol aparte, batir la harina, levadura, sal, azúcar y leche en polvo. Incorporarlos a los ingredientes húmedos, y amasar con la ayuda de una rasqueta unos 10 minutos. Cuando sea una masa homogénea, se añade la mantequilla a temperatura ambiente hasta que toda la masa sea uniforme. Ahora nos la llevamos a una superficie enharinada y amasamos, plegando y estirando, 5 minutos más. Engrasamos un bol grande y ponemos a reposar la masa boleada, hasta que doble su volumen. A mi, estando a 25º de primavera, me tardó unas 3 horas.
Engrasar el molde que vayas a utilizar, y ponle papel de horno en la base. Coge porciones de unos 90 gr cada una, forma bolas, y ve colocándolas en el molde con la parte tensionada hacia arriba, hasta cubrir el molde entero. Este era de 18 cm. Vuelve a dejar reposar un par de horas, pincela con el huevo batido sobrante y hornea a 170º durante 40 minutosCon esta técnica de la masa Tang Zhong, es más fácil obtener buenos resultados con los brioches, así que apuntada queda como receta de cabecera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario