Etiquetas

viernes, 8 de abril de 2016

Tarta para nuestra francesa

     Esta semana ha sido de locos. Hemos tenido en casa a una nuestra Antonia, una niña francesa, con un intercambio organizado por el colegio. No he parado. Mi actividad se ha limitado a trabajar y cocinar, trabajar y cocinar...Pero mi María y nuestra francesa, han disfrutado una barbaridad juntas. Así lo avala esta frase lapidaria: "mamá, esto solo se vive una vez". Yo creo que han perdido 3 kilos cada una, con tanto trajín: excursiones, salidas, fiestas. Y como colofón, el último día del intercambio era el cumple de Antonia:
     Un par de días antes, le pregunté (muy despacito) cual era su pastel favorito. Y como la respuesta (previsible) fue chocolate, pues la cosa estaba clara. Esta es la receta del yogur (3 harina, 2 azúcar y 1 de aceite) pero una de las 3 medidas de harina, es mitad harina, mitad cacao puro en polvo. El relleno y la cobertura son ganaché de chocolate con leche y va adornada con nata y un estarcido de cumpleaños.
Muchas felicidades Antonia. Gracias por compartir unos poquitos días de tu vida con nosotros, y aquí tienes tu casa para cuando quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario