¡Por fin! Merienda familiar con todos los que seguimos por Málaga, con la excusa de la nueva casa de mis primos Eva y Alex (y de Luis III). Una especie de picnic entre el salón y la terraza, invadida de Torremochas y afines.
Algo rápido, que no hubo tiempo de más: un bundt de limón y arándanos con glaseado de mermelada de arándanos.
INGREDIENTES:
1 taza y 1/2 de harina 1 cucharada de levadura
1 cucharadita de sal 1/3 taza de mantequilla derretida
1 taza de azúcar 2 huevos M
1/2 cucharadita de extracto de vainilla La ralladura de un limón mediano
2 cucharadas de zumo de limon 1 yogur de limón
1 taza de arándanos.
Glaseado de arándanos: 100gr de azúcar glas, 10gr de zumo de limón y una cucharada de mermelada de arándanos
ELABORACION:
Precalentar el horno a 180º y engrasar con mantequilla el molde para bund cake, que son como los moldes bizcocheros de toda la vida, los del agujero central, pero con formas bonitas.
Mezclar en un bol la harina, levadura y sal. Reservar.
Batir el resto de ingredientes, salvo los arándanos. Luego incorpora la mezcla de harina. Finalmente, con una espátula añade los arándanos enharinándolos previamente para ayudar a que no se vayan todos al fondo. Vierte la masa en el molde, de manera uniforme.
Hornea durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, salga seco. Mantenlo en el molde enfriándose 10 minutos, dale unas sacudidas suaves, y desmóldalo girándolo sobre una rejilla.
El glaseado se hace batiendo todos los ingredientes hasta que se haga una crema homogénea. Se vierte sobre el bundt cuando ya esté totalmente frío. Para aprovechar lo que chorrea, pongo el bizcocho en una rejilla y debajo un plato, así lo que va goteando sobre el plato, me sirve para darle una segunda vuelta de glaseado.
Que disfruten los tres con mucha salud de su preciosa casa, que como dice mi prima, "tiene un algo..." Yo solo por las vistas, ME LA QUEDABA. Muchas gracias por "la convidá".
Ahí va el corte.