Etiquetas

jueves, 6 de junio de 2013

Tarta de fresa con degradado

En casa de herrero ¿cuchara de palo? Nooooo. Y eso que mi papá era herrero. Pero esa es otra historia. Vamos a lo que vamos: por mi cumpleaños he hecho una tarta en condiciones. "Pa reventar" como diría una amiga:




Estreno ingrediente: fresa en pasta. La receta para el bizcocho y cobertura es del blog el rincón de Bea. Y la decoración es del libro Objetivo tarta perfecta. 


El nuevo ingrediente es la fruta en pasta, en este caso fresa, porque no he encontrado la de frambuesa, que era la indicada en la receta. Le da un delicioso sabor a fresa y un bonito tono rosa, sin necesidad de colorante.

Y la decoración, ya la estas viendo: se trata de ir añadiendo puntos grandes de cobertura y extenderlos por un lateral, siempre el mismo. La cobertura no lleva un gramo de mantequilla: es de nata, queso de untar, azúcar glas y un puntito de fresa.

Una vez acabada la parte de arriba, se hace el lateral, trazando lineas verticales, de puntos y volvemos a extenderlos uno a uno, antes de trazar la nueva linea de puntos.


Y ahora, vamos a cortarla y servirla:

Como dice mi sobrino Miguel, el más pequeño. "TATCHANNNN": 
Es bonita ¿eh? El degradado no va en la cobertura, sino en los bizcochos, es la técnica "ombre" (sombra, en francés). Sin colorante, solo con la fresa concentrada, cambiando las proporciones en cada capa de bizcocho. Entre los bizcochos solo va mermelada de albaricoque, pero supongo que le pega cualquier mermelada ácida.


Bueno, otro año más u otro menos, según se mire. Mientras tanto, azúcar va y azúcar viene, que por lo menos, entretiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario