Etiquetas

miércoles, 8 de enero de 2014

Tarta doctora

Para celebrar el fin de carrera de la futura Doctora García Miguel, su tía me encargó esta tarta

El único requisito era su preferencia por el chocolate blanco. El bizcocho es de chocolat velvet, que sigue la misma técnica que el red velvet, pero sustituyendo el colorante rojo por cacao puro en polvo

El relleno es de stracciatella de chocolate blanco: se monta la nata bien fría. A la mitad del proceso, se le añade una tableta de chocolate blanco fundido  y se sigue batiendo hasta que se integre. Finalmente añadimos otra tableta de chocolate blanco picado finito, que se notará al morder la tarta.

Y como era para la fiesta de Nochebuena, en el bolsillo de la bata, junto con el palito de diga "aaaa" le puse un bastoncillo de caramelo.
La goma del fonendo es de fondant de regaliz, y la parte metalizada se hace con fondant gris pincelado con purpurina comestible plateada.  Felicidades Ana Mari y suerte con el MIR

1 comentario:

  1. Muchas gracias guapa!
    Me encantó la tarta y fue todo un éxito :)
    A parte de ser preciosa y no faltar ni el más mínimo detalle, estaba riquísima; muy esponjosa
    y suave, casi todos repetimos y se acabó casi entera ajaja
    A mí mami lo que más le gustó fue el collar de perlas y a mí el bolsillo tan tan conseguido, con ese bastoncillo de caramelo tan rico :)
    Ahora mismo tengo la foto de la tarta de portada de facebook ^^
    Muchas gracias a tí por hacerla y a mi tita por encargártela, fue un regalo muy original :)
    A ver si me da suerte para el MIR jaja

    Un besote ^^

    ResponderEliminar