Etiquetas

viernes, 18 de julio de 2014

Pastel de moras (sin horno)

No lo entiendo. En verano, muchos blogs de repostería dejan de publicar. Justo cuando hay más tiempo libre, menos prisas y más comidas en familia. Pero sus razones tendrán, porque no tienen obligación ninguna. Si la excusa es que no apetece encender el horno con estas calores, hay infinidad de opciones para preparar ricos postres sin horno, como estas minitartas  frescas de moras:

La receta es de Cristina Lorenzo, que tiene un blog sensacional que se llama"Kanela y Limón".

No hacen falta ingredientes ni materiales raros. Las cantidades son justas para el molde de silicona de seis minitartas que se puede encontrar en cualquier chino, bazar y hasta en el Lidl. Pero si no quieres mas cacharros puedes usar el molde de bizcocho de toda la vida
Ingredientes:
100 gr de queso crema + 250 ml de nata para montar +250 ml de leche+60gr de azúcar+2 sobres de cuajada +100 gr de moras trituradas o de mermelada de moras o 25 gr de pasta de mora concentrada+ 1 pizca de sal

La taza de las fotos me la encontré en Springfield. Aunque iba buscando ropa, ¿quien se la dejaba allí, estando rebajada? Y encima hace juego con este plato, bandeja o fuente blanca con el filo oscuro que me dió mi prima Eva en su última mudanza. (Un besito Eva)
Elaboración:
Pon todos los ingredientes en un cazo, a fuego medio y remueve constantemente hasta que arranque a hervir. Verter en el molde previamente engrasado con muy poquito aceite de girasol y dejar enfriar. YA ESTÁ.


Enfriar en la nevera al menos 3 horas antes de desmoldar. Si utilizas pasta de mora concentrada, como yo, aumenta la cantidad de azúcar a tu gusto. Cuando sea temporada, se puede servir rellenando el hueco interior de moras con nata. En este caso lleva un poco de nata montada. Servir bien frío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario