Etiquetas

viernes, 27 de diciembre de 2019

Chocolate blanco por los cuatro costaos

Oye, que en el mundo tiene que haber de todo, para que así no falte de nada. Y entre esa variedad, están las extrañas personas que prefieren el chocolate blanco al negro, como mi Luis. Eso facilita mucho la elección para la tarta de su 17º cumpleaños

Como indica el título de la entrada, la tarta no lleva nada, absolutamente nada, que no sea de chocolate blanco: el bizcocho es de chocolate blanco y esta es la receta:
INGREDIENTES:
150 gr de chocolate blanco troceado, 150 ml de leche 180 gr de mantequilla, 200 gr de azúcar 200 gr de harina, 4 huevos y dos cucharaditas de levadura.
ELABORACIÓN:
En un cazo calentamos la leche con el chocolate hasta que se derrita. Lo dejamos templar. Engrasamos dos moldes de 16 cm. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté todo integrado. Incorporamos los huevos uno a uno. Agregamos la harina previamente tamizada con la levadura y finalmente, incorporamos la leche con el chocolate que habíamos derretido. Encendemos el horno con calor arriba y abajo a 180º
Repartimos la masa en los moldes y horneamos 45 minutos.
El relleno, es el que hago para las "tartas viajeras" que han de permanecer estables a pesar del trayecto. Esta fue para la celebración en El Cerrillo, que como buena casa de campo que se precie, tiene un montón de curvas antes de llegar. Así que es de crema de chocolate blanco, hecha con nata vegetal y chocolate blanco derretido. Para añadirle un toque crunchi, le rayé chocolate blanco en cada capa de relleno. Abrimos cada bizcocho por la mitad, cuando estén fríos, y rellenamos cada capa. Esto es: bizcocho, relleno, bizcocho, relleno, bizcocho relleno y terminamos con la última mitad de bizcocho bocabajo.
Finalmente, va cubierta con mas crema de chocolate blanco y adornada con golosinas de lo mismo. Empalaga solo de leerlo ¿eh? Pero doy mi palabra de que gustó, sobre todo al homenajeado.
Casi nunca pongo foto del previo. Pero aquí están las dos tartas del día 24. Parecía mi nevera la de un obrador de repostería
Hasta aquí esta tarta. Y el próximo postre, será en breve por las fechas que estamos, con tantas comidas y celebraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario