Etiquetas

domingo, 25 de octubre de 2020

Tarta de arándanos sin horno

Ligera, sabrosa, buenísima, trabajosilla, pero es tan bonita... He dado con unos videos japoneses de repostería que pienso explotar a base de bien. Me estreno con esta de arándanos.

INGREDIENTES para molde de 15 ó 18cm:

12 galletas Oreo

30gr de mantequilla derretida

100gr de arándanos (y los que quieras aparte para adornar)

Zumo y ralladura de un limon

250gr queso crema

1 yogur natural

120ml de nata para montar

8gr de gelatina en polvo

1 hoja de gelatina (2 gr aprox.)

80gr de agua.

175gr de azúcar

ELABORACIÓN:

Retira la crema de las oreo y quédate solo con las galletas. Desmenúzalas en una bolsa zip con ayuda de un rodillo o en la picadora. Derrite 30gr de mantequilla en el micro y agrégaselo a las galletas picadas hasta formar una masa.

Pon papel de horno en la base del molde y tiras de acetato por el perímetro interior.

Cubre la base del molde con la masa de oreo y apelmázala con la ayuda de un vaso o con la maja del almirez (Milenials en adelante, buscad en youtube video ilustrativo de lo que es un almirez y su maja o maza). Llévalo a la nevera.

Pon en un cazo a fuego medio y durante 5 minutos los arándanos, 30 gr de azúcar y 5 gr de zumo de limón. Pasa por el colador el resultado, para obtener como un puré, pero no tires los grumos que quedarán en el colador.

Bate el queso crema con 65gr de azúcar, 100gr de yogur natural. Añade 6gr de zumo de limón y 4gr de ralladura.

Monta aparte la nata con 20gr de azúcar. Añádesela a la mezcla anterior una vez montada.

Finalmente derrite 8 gramos de gelatina en polvo y añádeselo a la mezcla.

Reserva unos 200gr de esta masa blanca. Al resto (unos 350gr) añádele el puré de arándanos y bate hasta unificar el color. Vierte la mezcla morada sobre la base de oreo y llévalo a la nevera 15 minutos o hasta que solidifique.

Vamos con la tercera capa, que es un velo de gelatina de arándanos:

Pon a remojar en agua fría la hoja de gelatina y déjala que se hidrate.

Calienta aparte los 80 gr de agua con los grumos que te quedaron cuando colaste los arándanos y 60 gr de azúcar. Que hierva un minuto. Retira del fuego, añade 3gr de zumo y cuélalo. Añádele la hoja de gelatina escurrida y remueve. Se disolverá con el calor. Deja que se atempere y viértelo sobre el molde, encima de la capa morada y con cuidado para que no se mezclen.

Llévalo a la nevera otros 15 minutos o hasta que solidifique.

Por último,bate un poco a mano los 200gr de crema blanca que reservaste, porque la gelatina habrá empezado a solidificar. Así no tendrá grumos. Cuando esté de nuevo untuosa, viértela sobre la tarta, con tiento. Y vuelta a enfriar. Esta vez, al menos 3 horas.

Desmolda y adorna con arándanos y lo que quieras.


María dice que sabe a "restaurante de delicatessen". Tiene un corte tan bonito, que da pena comérsela. ¡Pero cómetela! 
Y siguiendo con los estrenos, le he echado más valor que el Guerra y aquí va mi primer video: desmoldado y decoración. Que tiemble Spielberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario