Etiquetas

jueves, 22 de abril de 2021

Piña colada

De lo que fuese. Me daba igual. Lo que quería era darle salida a un precioso molde de silicona que tengo hace años, y del que no he conseguido sacar nunca algo de una pieza. Hasta ahora, con esta piña colada en versión tarta de queso, que encima, va y está buena!

INGREDIENTES:

250ml de nata muy fría
100gr de azúcar
100gr de queso tipo Philadelphia
200ml de leche de coco
5 hojas de gelatina

Para la gelatina de piña:
Una lata mediana de piña en su jugo (410g)
3 hojas de gelatina

ELABORACION:
Hidrata las hojas de gelatina sumergiéndolas en agua fría no menos de 5 minutos. 
Calienta en un cazo la leche de coco y retira cuando vaya a hervir. Disuelve la gelatina escurrida en la leche de coco caliente. Deja que se ponga a temperatura ambiente
Por otro lado, monta el resto de ingredientes con unas varillas. Cuando tenga consistencia de mouse y la leche de coco esté a temperatura ambiente, incorpórasela con movimientos envolventes.
Lleva a la nevera para que cuaje, al menos durante 3 horas.
Ahora hacemos la gelatina de piña: pon a hidratar las 3 hojas de gelatina.
Tritura la piña junto el su jugo. Cuélalo y ponlo a calentar en un cazo. Cuando esté a punto de hervir, retíralo del fuego, escurre la gelatina y disuélvelas en la piña caliente.
Cuando la capa de queso haya solidificado, y la gelatina de piña haya perdido el calor, la vertemos sobre la capa blanca.
La devolvemos a la nevera hasta que cuaje. Yo la dejé toda la noche.
Este sabor me recuerda a los veranos de todo incluido con los niños, que se ponían hasta las cejas de piña colada sin alcohol, claro. Como esta tarta. Parece que hace mil años. Mil, a lo mejor no, pero unos pocos sí que hace ya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario