Etiquetas

viernes, 21 de marzo de 2014

Tiramisú en 10 minutos.

Esto está listo en 10 minutos. De reloj.

Lo principal es tener los "arreos" como diría mi madre. Vamos allá:

Bizcocho sin grasa, tipo genovés o pa de pessic o plancha de bizcocho sin aceite ni mantequilla. Yo utilicé cuatro magdalenas que me salieron con la masa que sobró cuando hice las panteras rosas. Puedes usar bizcochos de soletilla del súper.

Café: hice descafeinado cargado y sin azúcar. Pero le añadí un chorreoncito de Resolí, licor casero de café hecho en Alfarnate y del que me regalaron la botellita tan mona que sale en la foto (gracias Sole). Ponemos una primera capa de bizcocho, como de 1 cm, y lo bañamos en el café. A mi me gusta que todo el bizcocho quede empapado.

Le sigue una capa de queso mascarpone. Para hacerlo mas ligero se bate con ritmo, esto hace que pierda cuerpo y gane cremosidad. Se le añaden un par de cucharaditas de azúcar glass.

Y repetimos la operación nuevamente: bizcocho, café y queso batido

Sobre la última capa de queso batido, espolvorea cacao puro, a tu gusto. Como se puede apreciar, a mi me gusta que no falte chocolate... Deja una hora para que se asiente, si quieres sacar buenos cortes. Y si no, ya le puedes meter la cuchara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario